XXXV CONVENCION GENERAL ORDINARIA
2008-05-29 12:40:21

XXXV CONVENCION GENERAL ORDINARIA 6 DE MAYO DEL 2008

En la Cd. De México, D.F. siendo las once horas del día 2 de Mayo de 2008, reunidos en el Salón de convenciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, sitio en la calle de Dr. José Maria Vertiz Nº 668, Colonia Narvarte, México D.F.
Esta con nosotros el Lic. Santiago Catarroso Chávez, Notario Publico de la notaria Nº 213, de México D.F. para dar fe de la constitución e instalación de los trabajos de esta XXXV Convención general Ordinaria.
José Ángel Rocha Pérez, Secretario del Interior Exterior y Actas, procede a pasar lista de asistencia, informa el resultado de la misma tanto al Secretario General como a la H. Asamblea y dice que existe el quórum requerido para continuar con los trabajos de esta XXXV Convecino General Ordinaria, dado que están presentes 82 delegados que traen la representación de 70 secciones de nuestro sistema nacional, por lo que de acuerdo al Articulo 114 de nuestros estatutos y declaración de principios, esta legalmente constituida.

ACUERDOS

• Se acepta y se aprueba por unanimidad que todos los compañeros convencionistas aporten un día de viáticos para las Secciones que están actualmente en huelga.
• Se acepta y se acuerda por unanimidad que todos los miembros del C.E.N. incluyendo al compañero Lic. Napoleón Gómez Urrutia aporten 30 dias de salario para las Secciones Hermanas que están actualmente en Huelga.
• Se acepta y se aprueba por unanimidad que todos los mineros de las Secciones y Fracciones del país aporten un día de salario para las Seccione hermanas que están actualmente en Huelga.
En la próxima reunión que tenga el Co. Napoleón Gómez Urrutia ante la F.I.T.I.M. como Vicepresidente de la misma va a solicitar un apoyo de un dólar estadounidense por miembro en apoyo a los compañeros que están actualmente en Huelga.
La F.I.T.I.M. la forman 25 millones de Agremiados incluyendo al S.M.N.

LA XXXV CONVENCION GENERAL ORDINARIA

ACUERDOS

• Se aceptan y se aprueban en todas sus partes los informes que rinden en todas sus partes los informes que rinden todos y cada uno de los funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional
• Se aceptan y se aceptan en todas sus partes los informes que rindan todas y cada una de las comisiones de esta H. XXXV Convención General Ordinaria
• Se aprueba por unanimidad la elección de la Mesa Electoral de conformidad con lo que disponen los Estatutos Generales en vigor con el resultado siguiente:

Presidente Tomas Hernández Castillo Sección 288

1er. Secretario Gustavo Barrios Serrano Sección 62

2º. Secretario Martín Montiel Borbón Sección 65

1er. Escrutador Roberto Hernández Mújica Sección 17

2do. Escrutador Carlos López Castro Sección 118

Se aprueban y se llevan a cabo la elección de los funcionarios nacionales que integraran el Grupo “A”
Propietarios y suplentes de acuerdo a los Artículos 128,211,212,220,221,222 y demás relativos de nuestros Estatutos Generales en vigor, así como las carteras acéfalas, obteniéndose el siguiente resultado:

SECRETARIO GENERAL

Propietario Napoleón Gómez Urrutia Sección 120
Suplente Mario García Ortiz Sección 271

SECRETARIO DEL INTERIOR EXTERIOR Y ACTAS

Propietario Sergio Beltrán Reyes Sección 42
Suplente Roberto Hernández Mújica Sección 17

SECRETARIO DEL TRABAJO

Propietario Javier Zúñiga García Sección 150
Suplente Sergio Rolando Medina Ibarra Sección 293

SECRETARIO DE SEG. SOCIAL, PREV. E HIGIENE INDUSTRIAL

Propietario Tomas Hernández Castillo Sección 288
Suplente Carlos López Castro Sección 118

CARTERAS ACEFALAS DEL GRUPO “B”

SECRETARIO TESORERO SUPLENTE

Liborio Franco Montaño Sección 299

SECRETARIO DE CONTRATACIONES COLECTIVAS SUPLENTE
Abel Valadez Sánchez Sección 64

CARTERAS ACEFALAS DEL GRUPO “C”

SECRETRIO DE ASUNTOS POLITICOS SUPLENTE

J. Genaro Arteaga Trejo Sección 203

SECRETARIO DE CONSEJO GENERAL DE VIGILANCIA Y JUSTICIA SUPLENTE

Jesús Arellano Juarez Sección 30

Se aprueba y se acepta por unanimidad que el compañero Napoleón Gómez Urrutia se le tome y rinda la protesta de rigor en la forma virtual con la que siempre ha estado presente en los trabajos de esta H. XXXV Convención General Ordinaria.

9 de Mayo del 2008 Napoleón Gómez Urrutia se dirige a la H. XXXV Convención General Ordinaria.
“A los compañeros que llegan al comité Ejecutivo Nacional les pido redoblen esfuerzos y estoy seguro que así será, y pronto nos reuniremos para mejorar juntos y consolidar nuestro Sindicato Minero, felicito a todos los delegados de esta H. XXXV Convención General Ordinaria que todo sea para bien, para México y de nuestro gran gremio minero. Quiero felicitarlos por este nombramiento, los invito a continuar con nuestra lucha, por la defensa de nuestra autonomía sindical y nuestra soberanía, tenemos una profunda responsabilidad para servirle a nuestros compañeros, estoy seguro de que así será, vamos a redoblar esfuerzos para resolver este conflicto, somos una organización histórica reconocida a nivel Nacional e Internacional”.
Gustavo Barrios Serrano 1er. Secretario de la mesa electoral agradece a los miembros del C.E.N y Consejo General de Vigilancia por su presencia.
Tomás Hernández Castillo, Presidente de la mesa electoral:
“Compañeros es así como clausuramos los trabajos en este recinto y pasaremos al teatro 11 de Julio para llevar a cabo nuestra clausura formal”.