TRAEN EX POLICIAS A GOLPEAR MINEROS
2008-02-25 01:29:45

“Yo me salí porque a lo que nos trajeron, no es a lo que nos dijeron”; así comienza un video de 45 minutos de duración,
donde se muestra un supuesto desertor de una empresa de Seguridad Privada, que denuncia la formación de un grupo de choque formado por ex policías y ex militares, que se entrena actualmente en tácticas de combate dentro de las minas, algo que los mineros llaman “guardias blancas”.
Temiendo por su seguridad, un par de elementos, a base de engaños, lograron salir de los improvisados campamentos que están al interior de las instalaciones de Grupo México, ya que según la grabación “nos salieron con que no podíamos abandonar las minas en dos meses y que veníamos a tirar (putazos) golpes”.
“Nosotros lo que queremos es que nos ayuden a salir, porque los de los pick up´s blancos (vehículos de Grupo México) están pase y pase; es fácil distinguir a quien no es de aquí, tememos que nos vaya a pasar algo porque nos advirtieron que nos fuéramos derechito, pero nos dejaron sin dinero y solo hemos comido desde el viernes un par de tortillas y un poco de huevo, ni nos hemos bañado en días, por eso es que queremos pedirles nos apoyen con un taco y para el pasaje que nos desaparezca de aquí” explica uno de los grabados en el video tape, identificado como parte de un grupo de 80 ex policías, que vino reclutado por la empresa EULEN desde Tijuana y agrega “yo la verdad no quiero hacer nada de esto”.
CONTRATADOS
EULEN habría realizado la concentración del personal en Tijuana, sin explicar a detalle el “trabajo”, para el que estaba contratando “personal de seguridad”; se les ofreció 20 mil pesos por dos meses al reclutarlos.
“A nosotros nos mostraron un video de oficina; luego ya aquí nos dicen que nos tenemos que agarrar a putazos con los cabrones que se quieran meter a las minas; yo estoy aquí para brindar seguridad a una instalación, pero no a golpes” afirma la grabación textual.
Además les dijeron a los reclutados “que se trataba de un problema con los trabajadores que se querían adueñar de las minas y su deber era defenderlas a como sea, poniendo en orden a los Napo mineros”.
ENTRENAMIENTO MILITAR
El video hace referencia que al salir de la mina los entrevistados, le avisaron “al Coronel”.
Así su testimonio afirma que es un Coronel retirado el que los entrena “tiene voz de mando y conoce las técnicas que nos estaba enseñando para atacar “al enemigo”; es un soldado; y un coronel tiene todas esas mañas” asegura.
De hecho, desde el día que llegaron a Cananea, después de ser concentrados en Hermosillo, de inmediato “los embotaron”: les obligaron a calzar botas militares, con casquillo de acero en las puntas y uniforme tipo campaña, de la empresa EULEN, así como ropa térmica; en algunas fotografías se muestran elementos que presuntamente van armados, “cada hora nos piden formación”.
Los acuartelaron en un galerón de lámina, cerca de los tambos de diesel dentro de la mina.
Según ellos, “para el martes o miércoles” –de la semana pasada, coincidente con el aniversario de Pasta de Conchos- habría una movilización y se esperaría violencia.
El video afirma, que ya se han formado grupos “muy entusiastas” con la idea de reprimir, lo que sus mismos compañeros censuran.
Al pedirles palabras textuales del Coronel los ex policías responden les dijo el ex militar “que iban a estar muy duros los fregadazos y que su deber era poner en orden a los trabajadores por que había un desmadre en Cananea”.
Cuando a pregunta expresa se les cuestiona a los evadidos ¿cuantos efectivos son? responden: “se van a juntar ahorita a las 11 de la mañana, 750 de todas partes de la republica”.
LLEGARON EN CAMIONES
Días antes, en Navojoa, Sonora, un periódico de la localidad “El Informador del Mayo”, publicaba la detención de un grupo de por lo menos 30 personas, procedentes en su mayoría de Colima y Jalisco, que habían laborado en las policías municipales, ministeriales y en la Secretaria de la Defensa Nacional en esos estados.
Fueron detenidos, ya que en mayo del año pasado, un convoy de sicarios, atravesó el estado, presuntamente como agentes federales, lo que de inmediato alertó en esta ocasión a la policía de Navojoa.
Al identificarse plenamente y declarar que iban a trabajar contratados en Cananea, fueron dejados en libertad de seguir su camino a las minas.
Sin embargo, para los desertores del grupo paramilitar, los 20 mil pesos dejaron de ser atractivos ante la perspectiva de la violencia que se podría desatar “Tengo a mi familia, tengo a mis hijos, yo no vine ha echar putazos” aseguran los ex policías, que además afirman hay adictos dentro de las filas que cuidan las instalaciones.
EL SINDICATO
Sergio Tolano Lizarraga Líder la sección 65 del Sindicato Nacional Minero aseguró en entrevista que “estas personas efectivamente estuvieron en la sede del sindicato en Cananea, lo que genero inquietud entre los mineros y sus familias.
“El video es autentico y ahora es dado a conocer a la opinión publica; la empresa esta contratando compañía terceras y gente para agredirnos, que es como lo hace ver la grabación” dijo Tolano.
Además aseguró que actuaran por vía legal para que la empresa pare de meter gente a la mina, pues el amparo no les da ese derecho y además agregó que de ser necesario actuaran en consecuencia.
Así mismo rechazó el que los mineros estén aceptando el ofrecimiento de una liquidación por parte de Grupo México, pues a sus cuentas es ya más lo que se adeuda en prestaciones y sueldos caídos en algunos casos.
Sin embargo dijo que se ha llamado a la calma y a la prudencia, para no caer en provocaciones.
El día de hoy, se celebra una asamblea informativa en la sede del sindicato.
GRUPO MÉXICO
Por su parte la empresa Mexicana de Cananea, perteneciente a Grupo México, por medio del Ingeniero Benjamín Bolaños, vocero de la compañía minera, aseguró en entrevista que “solicitamos los servicios de la empresa EULEN, para reforzar la seguridad de las instalaciones, ellos se encuentran en los accesos de la mina y sobre si son ex policías o ex militares, es algo que no podemos afirmarlo”.
Negó que los guardias fueran armados “ninguno va armado, solo llevan equipos de protección” y afirmó “tenemos entendido que son alrededor de 300”.
La huelga hasta la fecha esta declarada como inexistente, hay un amparo que obtuvo el sindicato “estamos trabajando con los que quisieron entrar a trabajar” aseguró.
Esta la empresa en recuperación de la planta y la maquinaria y confían en corto plazo llegar al cien por ciento de la producción de cobre.
COMPAÑÍAS TERCERAS
Los trabajadores que se encuentran dentro de la mina, son conocidos como “compañías terceras”, Bolaños afirma que “es para restablecer la maquinaria, hacer limpieza general en algunas áreas é ir restableciendo los detalles de daños y perjuicios dentro de la planta”.
Hay otras compañías que dan mantenimiento a equipo por garantías.
Los sindicalizados, son lo únicos que están ligados a la producción. Bolaños afirma que un 30% del personal total sindicalizado, un poco más de 300 mineros, se encuentran ya laborando en la mina, así como todo el personal de confianza.
“Todavía contamos con la Policía Federal Preventiva a los accesos a la planta y hay Policía Estatal efectuando rondines al exterior de la misma” enfatizó.
Benjamín Bolaños aseguró que se están dando las condiciones para que se efectúen liquidaciones de trabajadores, conforme a ley, que así lo soliciten y que ya existe una lista publicada por nombre y monto alcanzado en la liquidación.
La empresa, ha interpuesto un recurso de revisión, que tardará aun dos meses en hacerse del conocimiento de las partes, sin embargo para el vocero oficial de Grupo México, este conflicto, podría extenderse por un tiempo aun largo e indefinido en términos legales, mismo tiempo en que se buscara continuar con las labores dentro de la mina, ya que no esta contemplado entregar de nueva cuenta las instalaciones a los mineros en huelga “por ello reforzamos la seguridad” dijo el vocero de Mexicana de Cananea

Por Juan Carlos Ruiz Olvera (AP) / Dossier Politico



Comentarios
DANIEL SORESTOM
2010-09-06 01:12:34



QUE YA SE PNGAN A
TRABAJAR EN MEXICO HAY MILES DE PERSONAS DESEMPLEADAS LO
UNICO QUE SON USTEDES SON WEVONES QUE QUIEREN SACAR PROBECHO
DE CUALQUIER SITUACION ASI ES LA GENTE AQUI POR ESO NO LOS
CONTRATAN EN MILPILLAS POR WEBONESSSSSSS POR ESO VENIMOS
GENTE DE FUERA LOS KE LLAMAN WACHOS JAJAJAJA HACEMOS LO QUE
NO PUEDEN TODOOOOO CUIDEN A SUS LADYS.

SALU2
sarcastico
2008-03-27 10:28:42
naaa pan con lo mismo ya nada se encuentra por aqui esta mas
interesante los chistes de condorito jejejej
lolita
2008-03-12 03:09:02
ya se hizo la revisión por parte de la secretaria de
trabajo, vino gente especializada de la cd. de México y le
encontraron mas de 200 inseguridades a la empresa y no
pudieron revisar esde 2 y las quebalix, sigan minero
adelante y PARA ESE QUE ME RESPONDE ¿ el mismo gobierno roba
y que hacen por ti? NADA vete como estás, y sé perfectamente
quien eres
PARA LA ULTIMA
2008-03-11 08:43:33
No creo que tengamos que checar en que lo usa el lider
minero si de lo que agarra le toca a los mineros....¿tu ya
checaste en que se gasta tus impuestos el gobierno? ¿en que
se lo gastan los partidos? ¿ellos no roban? por favor¡¡¡ yo
no justifico es más ni se ni me importa si el napo robó o no
lo único que me importa es que no pienso meterme a trabajar
bajo las condiciones que el gobierno o GM me pida, las
condiciones están en mi contrato colectivo de trabajo y eso
es lo único que me importa, ya les he dicho que se busquen
otro discurso barato que no sea el del napo porque lo que a
ese le pase no es mi problema yo quiero la garantia de mi
contrato y es todo, el uso que le den a mis cuotas
sindicales me interesa siempre y cuando el resultado final
se vea en beneficio de mi familia... la mina tiene muchos
alos y jamás nos habían dado utilidades así que yo apoyo al
lider que pelee por cosas para mi, es mejor que me toque y
no que se lo robe solo... quieres que te explique más?????
imbecil?
PERA TI ORGULLOSA
2008-03-10 07:51:45
LOLITA, Es bastante loable sentirse orgullosa de los
familiares involucrados en la huelga fantasma, se que pueden
los mineros solidificar las bases en las cuales esta
estipulado el estallido de la huelga, te felicito por tener
ese orgullo, pero....checaste donde usa el orgullo de tu
hermano y de tu esposo su lider.....son mas de 300,000
gentes en el sindicato minero....sabes cuanto dinero
recolecta de las cuotas estos lideres...piensa nadamas por
que son tan buscados esos puestos....por que no dejan que
haya otros lideres.....checaste donde usa la dignidad, de
los trabajadores,,,,como le da uso a las cuotas
sindicales.....tu comes con 650.00 o 1000.00 tu vistes a
tus hijos, les pagas la escuela...el gas la luz,,,QUE
ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEE¡¡¡¡¡¡
LOLITA
2008-03-05 01:48:01
YO TAMBIEN SOY ORGULLOSA ESPOSA Y HERMANA DE MINEROS Y
TAMBIEN ESTOY BIEN INFORMADA DE TODO LO QUE PASA EN CANANEA
Y QUIERO FELICITAR A QUIEN FIRMA "ESPOSA DE MINERO" POR SUS
EXSELENTISIMOS COMENTARIOS Y PIENSO IGUAL QUE TÚ, TODO LO
QUE LA GENTE POR FUERA OPINA QUE ESTA MAL EL MOVIMIENTO DE
LA SECCION 65, ES PORQUE TIENEN ENVIDIA DE LO QUE GRACIAS A
NAPOLEÓN HAN TENIDO ESTOS 3 AÑOS LOS MINEROS, LAS JUGOSAS
UTILIDADES Y NO SON REGALOS, SON GRACIAS AL ESFUERZO Y
PRODUCCION QUE ELLOS HAN LOGRADO.
UNA COSA NADA MAS
PARA DESPEDIRME " ESPOSA DE MINERO" HAY QUE APOYARLOS Y A
LAS OTRAS ESPOSAS QUE CONOCES TENEMOS QUE DECIRLES QUE HAY
QUE ESTAR CON EL MARIDO EN LAS BUENAS Y MALAS.
ESPOSA DE MINERO
2008-03-04 10:16:02
para los mineros ( ke logico eres uno nomas) no me importa
si crees o no, pero desde que empezo la huelga me he
informado a fondo de todo esto, en diarios locales,
estatales, nacionales e internacionales, todos los dias leo
la ultimas noticias, y comentarios de prestigiados
periodistas y analistas politicos, y esto me ha llevado a
investigar un poco de historia, es por eso ke escribo
convencida de eso y cada dia me convenzo mas, esto no es mas
que un juego sucio del gobierno y grupo mexico para acabar
con el sindicato. Y POR SUPUESTO QUE NO LE CREO A LA
JUSTICIA DE MEXICO !!!!! SE QUE LAS LEYES ESTAN EN LA
CONSTITUCION, PERO LAS RESPETAN??? OSEA,,,,,EN QUE MUNDO
VIVES POR DIOS!!!!,,,,,,ACASO NO TE HAS ENTERADO DE TODAS
LAS INJUSTICIAS Y CORRUPCION DEL GOBIERNO ?????,,,,CREER EN
EL GOOBIERNO MEXICANO ES PEOR QUE CREER EN SANTOCLOS,,,,,TE
PODRIA MENCIONAR MILES DE CASOS DE CORRUPCION, PEMEXGATE,
VEJARANO, EL GOBERPRECIOSO LO ULTIMO DE MOURIÑO, ETC, ETC,
ETC, PERO NO ME VOY PORQUE ESTA CIUDAD, ESTA TIERRA, ESTOS
RECURSOS SON MIOS, ASI COMO DE TODOS LOS CANANENSES Y
MEXICANOS, Y POR ESO LUCHO PARA QUE SE RESPÉTEN LAS LEYES Y
COMO CANANENNSES SEAMOS NOSOTROS LOS BENEFICIADOS, NO NADA
MAS LOS EMPRESARIOS, EN ALGO SI TIENEZ RAZON Y SI DA
TRISTEZA, HAY MUCHA GENTE ENVIDIOSA EN CANANEA, PERO
GRAACIAS A DIOS TAMBIEN HAY GENTE BUENA Y CONCIENTE, TODA
ESA GENTE QUE LES NACIO UN ODIO ABSURDO EN CONTRA DE LOS
MINEROS PORQUE??? A KE SE DEBE? ACASO SERA ENVIDIA???YO
CREO KE SI,,,,ES PURA ENVIDIA. OTRA COSA QUIEN DICE QUE ESO
KE HABLARON EN LA JUNTA CON LA STPS ES CIERTO???? ESTAS
SEGURO DE ESO???? YO CREO KE NI TU NI YO PODEMOS ESTARLO,
PORKE CREO MAS EN EL SINDICATO QUE EN LA STPS???? POR TODO
LO DEMAS SI ANALIZAS LA POSTURA DE LA STPS EN ESTE CASO, NO
SE NECESITA SER SABIO PARA DASRSE CUENTA SU PARCIALDAD Y
SUMISION PARA GM,,,,CUAL ES LA LABOR DE ESTA SECRETARIA????
NO ES LA DE CONCILIADOR??? ENTONCES???? AHORA DICES KE LOS
LIDERES DEBEN DE ESTAR PREPARADOS,VERDAD? PUES PORQUE CREES
QUE NO KIEREN A NAPOLEON ? PORKE EL TIENE DOCTORADO EN
ECONOMIA ESTUDIO EN EU Y ALEMANIA, Y A EL NO LE JUEGAN EL
DEDO EN LA BOCA A EL NO LO CONFUNDE GM CONKE LES TOCA
TANTO,,EL SABE PERFECTAMENTE CUANTO LES TOCA A LOS MINEROS Y
LES SACA ESO A LAS EMPRESAS POR ESO YA NO LO KIEREN
AKI,,,,,SI ENTIENDES VERDAD?....
LOS MINEROS
2008-03-03 05:29:06
SEÑORAS E HIJAS DE MINEROS, POR QUE SE PONEN A HABLAR POR
HABLAR, LAS LEYES DE MEXICO ESTAN EN LA CONSTITUCION, ¿NO LE
CRES A LAJUSTICIA DE MEXICO?...VETE DE MOJADO PARA U.S.A.
HABER SI HACEN LAS MISMAS HUELGAS..... LOS TRABAJADORES DE
LA CLINICA OBRERA GANARON UNA DEMANDA LABORAL AL sindicato
minero secc 65 Y NO HAN RESUELTO EL PAGO A LOS EX
TRABAJADORES. QUIEN ES EL DUEÑO O APODERADO DE LA CLINICA
...NO SE..PERO SI LOS SINDICALISTAS LUCHAN POR SUS LOGROS,
POR QUE DEJARON QUE BASTANTES TRABAJADORS DE LA CLINICA
OBRERA SE RASCARAN CON SUS PROPIAS UÑAS. GENTE QUE DEJO SU
VIDA EN ESA INSTITUCION QUE USTEDES MISMAS PARIERON CON ESE
PERSONAL, NO ME VENGAN CON BABOSADAS DE LEALTAD, POR QUE EN
CANANEA LO MENOS QUE SE CONOSE ES LA LEALTAD, ES UN AMBIENTE
DE ENVIDIAS E HIPOCRESIA ENTRE TODA SU GENTE, NO ME VENGA
CON QUE SON UNOS ANGELITOS LOS MINEROS, CHEQUEN EL PLIEGO
PETITORIO DE L SINDICATO, CHEQUEN LO QUE NO QUERIAN QUE
SALIERA AL PUBLICO EN LA JUNTA QUE TUBIERON CON LA STPS....
ES LOABLE DEFENDER A PERSONAS HONORABLES COMO TU PAPA "HIJA
DE MINERO" PERO NO DEBES METER LAS MANOS AL FUEGO POR
PERSONAS QUE VIVEN DE LA LEALTAD COM LA DE TU PADRE QUE
VIVIEN DE ENGAÑAR A LA BASE TRABAJADORA, ESCUDANDOSE QUE SON
LOS LODERES SINDICALES. LO QUE LES FALTA A ESTOS LIDERES
SINDICALES, ES ENVIAR A ESTUDIAR LAS LEYES A PERONAL DEL
MISMO SINDICATO PARA QUE CUANDO LES PRESENTEN ALGUN CONTRATO
O ALGUNA NEGOSIACION NO LES PONGA UN CUATRO O LES JUEGUEN EL
DEEDO EN LA BOCA COMO SIEMPORE HA PASADO POR BAJAR A
LIDERES QUE APENAS LA SECUNDARIA TERMINARON
ESPOSA DE MINERO
2008-02-29 10:12:37
haber jajaja,,imagina por ejemplo, quin paga el mandado en
tu casa? tu esposa verdad? pero lo paga con dinero que TU le
das porque como cabeza de familia es tu responsabilidad
matener a tu esposa y a tus hijos, ok. bueno supongamos que
de buenas a primeras ya no te de la gana darle dinero a tu
esposa, quien dejo su responsabilidad ? tu esposa porque
ella era la que paga el mandado y ya no lo va apoder
hacer??? o tu como padre???? es facil de entender jajaja,
pero en fin, ademas este no es el punto principal, solo lo
mencione como ejemplo de la responsabilidad, etica y
compromiso paa con el pueblo que lo esta haciendo
archimillonario de grupo mexico, CUNDO MENOS RECONOCEN QUE
GRUPO MEXICO LES PUSO UN CUATRO Y DICES CAYERON EN EL JUEGO,
MENOS MAL, PERO PUES HABER QUE PASA POR COFIAR EN ESTAS
EMPRESAS QUE PONEN "JUEGOS " A SUS TRABAJADORES, Y LOS
MINEROS A DE LA SECCIO 65 NO PIERDEN SU TRABAJO ,EL AMPARO
LO DICE CLARAMENTE AMPARA ALOS TRABAJADORES UQE QUIERNA
PERMANECER EN HUELGA, Y SI NO TE PARECE QUE ESTE SEA UN
CONFLICTO LABORAL, TAMBIEN SE TIENE QUE LUCHAR PO LA
AUTONOMIA Y RESPETO HACIA AL SINDICATO, O CREESQUE SIN
CONTRATO NOMAS POR BUENAGENTE GM , LES VA A SEGUIR DANDO
PRESTACIONES , TE CONTRADICES TU SOLO, SI LO MAS IMPORTANTE
FUERA TU FAMILIA ESTARIA LUCHANDO POR TU FUTURO Y TU
CONTRATO Y NO DEJARTE ENGAÑAR CON QUE NAPITO ES UN RATERO,
ESO ES PUNTO TU DEBERIAS DE HABER LUCHADO POR TU CONTRATO Y
TU FAMILIA, Y QUE NO TE HUBIERAN CONFUNDIDO CON KE NAPITO
ESTO Y LO OTRO, PEROE EN FIN, YO NO LE DESEO MAL A NADIE,
PERO EN ESTE MEXICO, LOS DEL PUEBLO DEBEMOS ESTAR UNIDOS
PARA DEFENDERNOS DE LOS GOBIERNOS CORRUTPOS Y NEOLIBERALES
A FAVOR DE LOS GRANDES EMPRESARIOS .
HIJA DE MINERO
2008-02-29 05:32:43
Gracias esposa de minero y no soy tan joven como quisiera
;
) pero lo que si se es lo que mi papá siente y
piensa y en
verdad les digo que lo que se es que lo
que siente y piensa
no tiene nada pero nada que ver
con las barbaridades de las
que habla la IGNORANTE DE
JAJAJA, la gente que está en
contra del movimiento
tiene todo su derecho y por eso está
estipulado LOS
NO HUELGUISTAS pueden entrar a trabajar sólo
que aquí
sucede algo que me parece raro y curioso y por eso /> CRITICO A JAJAJA Y A SU TRAIDOR ESPOSO:
1.-
¿cuando
recibían las utilidades, los bonos, y todo el
mundo de
prestaciones que recibían se les olvidó que
un "ratero"
"vividor" "rico y viviendo en canadá" se
los consiguió?,ha
porque eso si me queda claro LA
EMPRESA POR SI SOLA NUNCA DE
LOS NUNCA se las hubiera
dado¡¡¡¡ pero bueno si JAJAJA es
tan "digna,
comprometida y no está dispuesta a apoyar a /> "vividores" ¿porque no regresa TODO lo que el
sindicato
ayudó a ganar y gestionar para que le
dieran a su esposo y
su familia?... Ha no ¿verdad? en
esos momentos no se le
notaba nada ni al sindicato ni
al lider de verás que con $
dinero baila el PERRO
¡¡¡¡¡
Ahora yo hablo por lo que
A MI ME PASA Y
POR LO QUE A MI ME TOCA no por lo que mi
cabeza me
deja pensar como esa tal JAJAJA ni mi papá, ni mi /> mamá ni sus hijas hemos langareado ni pedido NADA, no /> debemos nada, el carro del AÑO lo pagó con SUS
UTILIDADES
que pro cierto nadie le regaló ¡se las
ganó¡ con el dinero
que ganó de minero nos pago la
escuela y ahora como equipo,
como familia nos
apoyamos en las buenas y en las malas y yo
no tengo
porque exigirle que entre a trabajar y deje asi
nomás
porque si y a dispocisión de la voluntad de GM su /> contrato y su futuro, QUE USTED JAJAJA se esté muriendo
de
hambre y deba por todas partes y que no tengan ni
pizca de
lealtad moral ni dignidad y que por eso
TENGAN QUE IRSE A
TRABAJAR pues que pena señora pero
esp no es culpa NI DE MI
PAPA NI DE LOS MINEROS NI DE
NADIE MAS QUE DE USTED POR
GASTONA, MAL ADMINISTRADA,
CONVENENCIERA Y ENVIDIOSA,
envidiosa porque en vez de
andar pensando quien vive y como
viven en canadá
debería de pensar más allá de sus narices y /> ver....hay bueno mejor ni pierdo mi tiempo explicandole
es
usted una IGNORANTE así que ya perdí mi tiempo
peor no lo
seguiré haciendo, solo le digo QUE A MI NO
ME AFECTA LO QUE
USTED DIGA Y PIENSE DE NOSOTROS MI
PAPA ES MINERO, NUNCA
ESCUCHELO BIEN NUNCA FALTA A SU
TRABAJO, EN TODA SU HISTORIA
SI UNA VEZ SE HA
INCAPACITADO ES MUCHO, y con el solo hecho
de saberlo
nosotros es mas que suficiente, no toma, no fuma,
no
se droga, eso si es gritón no lo puedo negar pero /> realmente es una buena persona, porque se molesta por
las
injusticias, se desespera porque no entiende como
muchos se
han atrevido a traicionar, y YO SE que es
verdad esa parte
de el y con eso es suficiente así
que señora ¿que me va a
importar a mi lo que usted
piense y diga de nosotros? cuando
mi papá me ha
demostrado a MI A MIS HERMANAS A MI MAMA lo
que es y
lo que hace por nosotros con HECHOS y nos ha dado
el
ejemplo de LELTAD Y DIGNIDAD nos ha enseñado muchas cosas /> que usted señora pretende a gritos y sombrerasos
demostrar
porque no lo tiene, pretende justificar A
SU TRAIDOR ESPOSO
o por lo menos opacar un poco y si
se LA MUGRE y pobre MORAL
DE EL Y DE USTED criticando
a todos los demás, SI NO SABE
REALMENTE LO QUE PASA Y
SOLO CONOCE UNA SOLA VERSION
entonces tenga cuidado
en generalizar, porque en todas
partes encontrará de
todo yo estoy criticándola a usted y su
esposo porque
NI UN PELO DE MORAL Y DIGNIDAD NI
AGRADECIMIENTO
TIENEN, muertos de hambre ¡seguro¡ por eso la /> entiendo señora así que no se preocupe por eso se le /> disculpará un poco su FALTA DE LELTAD Y DIGNIDAD
cállese
señora JAJAJA no deje que "le salga el cobre"
que todos nos
damos cuenta de lo ignorante que es, ya
que sólo repite lo
que GM, Proyeccion, el Chinano y
todos los que no quieren a
Cananea se la pasan
diciendo, yo por lo menos con seguridad
le puedo
decir que no es por el napo, por lo que está en
paro
mi papá eso tiene mas que ver con cuestiones que usted /> ni entiende ni entenderá nunca, pongase a trabajar y
ayudele
a su esposo y evite que tenga que pasar por
las verguenzas
ante sus compañeros porque escuche
bien JAJAJA GM, los
pilíticos (diputados, ´residentes
municipales y todos los
que se mepasan) se van, pero
sus amigos, familiares,
compañeros mineros se quedan
siempre y LA VERGUENZA POR
DESLEALES siempre también
los acompañará, como dijo alguien
por ahi EL QUE
TRAICIONA UNA VEZ TRAICIONA DOS, si tan poco /> contentos estaban con el sindicato, si tanto lo odiaban
y
pensaban lo peor de el ¿porque no renunciaba? ¡como
debe
ser¡ ha pues no verdad por la simple y sencilla
razón que
los "vividores" son ustedes... /> saludos desde lejos
pero muy cerca de todos
arriba mineros sigan adelante¡¡¡
HIJA DE MINERO
2008-02-29 01:43:48
Gracias esposa de minero y no soy tan joven como quisiera ;
) pero lo que si se es lo que mi papá siente y piensa y en
verdad les digo que lo que se es que lo que siente y piensa
no tiene nada pero nada que ver con las barbaridades de las
que habla la IGNORANTE DE JAJAJA, la gente que está en
contra del movimiento tiene todo su derecho y por eso está
estipulado LOS NO HUELGUISTAS pueden entrar a trabajar sólo
que aquí sucede algo que me parece raro y curioso y por eso
CRITICO A JAJAJA Y A SU TRAIDOR ESPOSO:
1.- ¿cuando
recibían las utilidades, los bonos, y todo el mundo de
prestaciones que recibían se les olvidó que un "ratero"
"vividor" "rico y viviendo en canadá" se los consiguió?,ha
porque eso si me queda claro LA EMPRESA POR SI SOLA NUNCA DE
LOS NUNCA se las hubiera dado¡¡¡¡ pero bueno si JAJAJA es
tan "digna, comprometida y no está dispuesta a apoyar a
"vividores" ¿porque no regresa TODO lo que el sindicato
ayudó a ganar y gestionar para que le dieran a su esposo y
su familia?... Ha no ¿verdad? en esos momentos no se le
notaba nada ni al sindicato ni al lider de verás que con $
dinero baila el PERRO ¡¡¡¡¡
Ahora yo hablo por lo que
A MI ME PASA Y POR LO QUE A MI ME TOCA no por lo que mi
cabeza me deja pensar como esa tal JAJAJA ni mi papá, ni mi
mamá ni sus hijas hemos langareado ni pedido NADA, no
debemos nada, el carro del AÑO lo pagó con SUS UTILIDADES
que pro cierto nadie le regaló ¡se las ganó¡ con el dinero
que ganó de minero nos pago la escuela y ahora como equipo,
como familia nos apoyamos en las buenas y en las malas y yo
no tengo porque exigirle que entre a trabajar y deje asi
nomás porque si y a dispocisión de la voluntad de GM su
contrato y su futuro, QUE USTED JAJAJA se esté muriendo de
hambre y deba por todas partes y que no tengan ni pizca de
lealtad moral ni dignidad y que por eso TENGAN QUE IRSE A
TRABAJAR pues que pena señora pero esp no es culpa NI DE MI
PAPA NI DE LOS MINEROS NI DE NADIE MAS QUE DE USTED POR
GASTONA, MAL ADMINISTRADA, CONVENENCIERA Y ENVIDIOSA,
envidiosa porque en vez de andar pensando quien vive y como
viven en canadá debería de pensar más allá de sus narices y
ver....hay bueno mejor ni pierdo mi tiempo explicandole es
usted una IGNORANTE así que ya perdí mi tiempo peor no lo
seguiré haciendo, solo le digo QUE A MI NO ME AFECTA LO QUE
USTED DIGA Y PIENSE DE NOSOTROS MI PAPA ES MINERO, NUNCA
ESCUCHELO BIEN NUNCA FALTA A SU TRABAJO, EN TODA SU HISTORIA
SI UNA VEZ SE HA INCAPACITADO ES MUCHO, y con el solo hecho
de saberlo nosotros es mas que suficiente, no toma, no fuma,
no se droga, eso si es gritón no lo puedo negar pero
realmente es una buena persona, porque se molesta por las
injusticias, se desespera porque no entiende como muchos se
han atrevido a traicionar, y YO SE que es verdad esa parte
de el y con eso es suficiente así que señora ¿que me va a
importar a mi lo que usted piense y diga de nosotros? cuando
mi papá me ha demostrado a MI A MIS HERMANAS A MI MAMA lo
que es y lo que hace por nosotros con HECHOS y nos ha dado
el ejemplo de LELTAD Y DIGNIDAD nos ha enseñado muchas cosas
que usted señora pretende a gritos y sombrerasos demostrar
porque no lo tiene, pretende justificar A SU TRAIDOR ESPOSO
o por lo menos opacar un poco y si se LA MUGRE y pobre MORAL
DE EL Y DE USTED criticando a todos los demás, SI NO SABE
REALMENTE LO QUE PASA Y SOLO CONOCE UNA SOLA VERSION
entonces tenga cuidado en generalizar, porque en todas
partes encontrará de todo yo estoy criticándola a usted y su
esposo porque NI UN PELO DE MORAL Y DIGNIDAD NI
AGRADECIMIENTO TIENEN, muertos de hambre ¡seguro¡ por eso la
entiendo señora así que no se preocupe por eso se le
disculpará un poco su FALTA DE LELTAD Y DIGNIDAD cállese
señora JAJAJA no deje que "le salga el cobre" que todos nos
damos cuenta de lo ignorante que es, ya que sólo repite lo
que GM, Proyeccion, el Chinano y todos los que no quieren a
Cananea se la pasan diciendo, yo por lo menos con seguridad
le puedo decir que no es por el napo, por lo que está en
paro mi papá eso tiene mas que ver con cuestiones que usted
ni entiende ni entenderá nunca, pongase a trabajar y ayudele
a su esposo y evite que tenga que pasar por las verguenzas
ante sus compañeros porque escuche bien JAJAJA GM, los
pilíticos (diputados, ´residentes municipales y todos los
que se mepasan) se van, pero sus amigos, familiares,
compañeros mineros se quedan siempre y LA VERGUENZA POR
DESLEALES siempre también los acompañará, como dijo alguien
por ahi EL QUE TRAICIONA UNA VEZ TRAICIONA DOS, si tan poco
contentos estaban con el sindicato, si tanto lo odiaban y
pensaban lo peor de el ¿porque no renunciaba? ¡como debe
ser¡ ha pues no verdad por la simple y sencilla razón que
los "vividores" son ustedes...
saludos desde lejos
pero muy cerca de todos arriba mineros sigan adelante¡¡¡
PERMITEN ESTE TIPO DE COSAS
2008-02-28 12:25:02
Grupo México planea agresión en Cananea, afirman mineros /> Busca romper con violencia el paro que lleva 7 meses />
Por Tomado de internet / La Jornada
/> Dia de publicación: 2008-02-28

/> Grupo México planea “romper con violencia” la huelga
legítima de Cananea, que este viernes cumplirá siete meses,
y “prepara la agresión contra los mineros en paro”,
señalaron ayer en conferencia de prensa Carlos Pavón,
secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de
Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la
República Mexicana (SNTMMSRM), y Juan Luis Zúñiga, del
consejo de vigilancia y justicia de esta organización. />
Según revelaron, Minera de Cananea –propiedad
del consorcio industrial– está contratando “golpistas” para
buscar romper la huelga y para que luego puedan aducir que
se trató de una riña entre trabajadores.
/> Carlos Pavón explicó que la información la han revelado
personas que están en la mina, los empresarios contratarán a
unas 700 personas, muchos de ellos ex policías, pero también
hay delincuentes y hasta cocos, los cuales tienen por
encomienda reventar le huelga que ya lleva más de medio año,
junto con las de Taxco, Guerrero y San Martín, Zacatecas. />
Zúñiga, en tanto, señaló que a la par del golpe
que se quiere dar a los trabajadores de Cananea, Grupo
México también emprenderá una nueva y costosísima “campaña
sucia” contra el sindicato y sus dirigentes, la cual estará
encabezada por la Asociación de Mineros de Sonora AC, pero
será financiada por el empresario Germán Larrea, según dijo
Pavón.

Hizo ver que ayer mismo se presentó
una denuncia ante la Secretaría de Gobernación por esta
“campaña de desprestigio” que se iniciará en marzo en medios
televisivos como Televisa y TV Azteca, y sostuvo que los
mineros demandan que la dependencia pare esta difusión de
calumnias.

Ya son dos años de agresiones
contra esta organización, dijo, y agregó que los mineros
demandan una solución integral al conflicto, ya que Larrea
ha venido orquestando diversas acciones con el único
propósito de destruir al gremio y su dirigencia.
/> De todos estos actos, Cananea es el último episodio, y
lo grave es que en diversas etapas de este “penosísimo
proceso”, algunos funcionarios han actuado en “complicidad
activa o pasiva” del gobierno federal, tal como sucedió
durante el sexenio de Vicente Fox, en el que el mismo
mandatario y los secretarios de Gobernación y del Trabajo,
Francisco Carlos Abascal y Javier Salazar, intentaron
destituir al secretario general del gremio, Napoleón Gómez
Urrutia, puntualizó.

Pavón, por su parte,
informó que en estos momentos hay cinco emplazamientos a
huelga que están por vencerse y que son de las secciones 53,
de Palau; 205 de Nava y 147 de Monclova, Coahuila, todas
pertenecientes a Altos Hornos de México; así como en la
fracción 1 de la sección 222 de San Luis Potosí y en la 273
de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En todas van por un aumento
del 6 por ciento al salario y 3 por ciento más en
prestaciones, en las que tienen revisión contractual. />
ja ja ja
2008-02-28 11:45:18
Recuerda bien esposa de minero que quien pagaba los sueldos
de los doctores y las enfermeras era el sindicato, si lo
recuerdas verdad? que la empresa le pagara al sindicato es
otra cosa, y si cerraron la clinica deben de preguntarle al
Rostro Romero porque dejo que la cerraran, no recuerdo bien
si fue el o el que estuvo anterior a el pero eso
reclamenselo a sus ex-lideres que lo permitieron, hablas de
responsabilidad y en esto fueron totalmente irresponsables
al caer en el juego de GM, cayeron en lo que querian y se ve
dificil que se levanten, el que no aproveche a liquidarse
ahora o en volver al trabajo estara perdido, y te lo vuelvo
a repetir PARA MI ES PRIMERO MI FAMILIA, NO UN CONFLICTO QUE
YA NO ES DE INTERESES LABORALES, eso lo sabe todo Cananea.
ESPOSA DE MINERO
2008-02-28 02:19:41
para hija de minero, quiero felicitarte! porque se ve que a
tu corta edad tienes la capacidad y a educacion, de los
valores que mantiene unidos a los pueblos, como la lealtad y
el compromiso entre otros, y sabes lo que es un hombre de
verdad, no me refiero a un macho, si no a un hombre leal,
integro, responsable, comprometido con su gente, con su
pueblo, el primer compromiso de los mineros es con su
seccion, porque estando el sindicato unido es como van a
lograr ellos su bienestar y prosperidad y por ende el de sus
familias, nuncamente puede ser alreves, te felicito tambien
porque antes de juzgar lees, analizas y no crees todo lo que
salio en las noticias y los comentarios que estan llenos de
tan mala fe y hasta de odio, felicidades por esto y porque
expresas tu opinion, te pido que sigas asi, apoyando desde
donde estes a estos mineros luchadores, asi lo hago yo, como
pueda y cuando pueda, sin permitir que me intimiden ni que
los calumnien, y como dices tu, no importa que pierdan, lo
peor que puede pasar es que les den 24 horas para regresar a
su traabajo, (cosa que esta muy dificil de que suceda porque
la huelga es legal como se ha demostrado) pero suponiendo,
es mejor que entren a trabajar todos juntos, como amigos y
compañeros, con la cabeza en alto, para lo s que no
entienden esto, a esto se llama dignidad, y no como
traidores que no son capaces de ver alosojos y andan
agachados y cabizbajos, NO SE DESESPEREN MINEROS, ES L A L
OQUE LE TIRA GRUPO MEXICO Y GOBIERNO, SI, ES MUCHO TIEMPO,
PERO UNIDOS VAN A GANAR !!! RECUERDEN ESTE DICHO MUY VIEJO
PERO SOBRE TODO MUY SABIO "LA UNION HACE LA FUERZA" Y LO QUE
QUIEREN ES DIVIDIR , ADELANTE , UNAS SEMANAS MAS, NO TE
ARRIESGUES MINERO A ERDER TODO LO QUE TE PERTENECE COMO TU
CONTRATO COLECTIVO, ADELANTE , JUNTOS
HIJA DE MINERO
2008-02-28 01:58:22
se publicó en el dossier político y me paració buena para
compartir...

"La naturaleza de los pueblos
es inconstante y es fácil persuadirlos de algo, pero difícil
mantenerlos convencidos... la gracia del favor popular se
gana y se pierde por cuaquier minucia."
Nicolás
Maquiavelo / Político y Filósofo italiano
/>
Por eso un reconocimiento para los MINEROS que
aún cuando los quieren confundir diciendoles que los están
engañando y miles de cosas mas, realmente se han mostrado
como los han catalogado y como decía en uno de sus boletines
como "HUEVONES" y claro que si pero felicidade por tenerlos
para mantenerse en la lucha, por pelear por los beneficios
de los trabajadores no se decepcionen entre ustedes, mineros
sigan en la lucha, líderes peleen con ellos y no sean como
dice la frase de que por cualquier cosa pierdan la fe unos
con otros, así que recuerden GANEN O PIERDAN TODOS JUNTOS
HASTA EL FINAL, JUNTOS SE PUEDE PERDER UNA BATALLA PERO NO
LA GUERRA JUNTOS SI SE CAEN SE LEVANTAN CON LA AYUDA DEL
OTRO, no desesperen, no traicionen, no critiquen aunque
pierdan porque eso es lo que buscan los traidores... />

esposa de minero
2008-02-28 01:44:46
para jajajaja,,,el nombre de la clinica es lo de menos , por
si no lo sabes por ley,,,la empresa les tiene que dar
servcicio medico a los trabajadores Y SUS FAMILIAS, SI??? la
empresa no ellos mismos,,,si entiendes no ? ademas eso ke
dices de hombre responsable y trabajador, esta muy bien,
coincido contigo, pero hay diferentes maneras de serlo, hay
ke analizar el pasado y el futuro , para ver en quien vas a
depositar tu confianza, estas seguro que grupo mexico te va
proteger, y conservaras tu trabajo? porque de esto depende
el bienestar y futuro de tu familia, la otra opcion es
seguir luchando junto con tus compañeros por sus derechos,
el trabajo no lo pierden , ,,,el amparo lo dice
claramente,,,,no pueden liquidar a los trabajdores que
deseen permanecer en huelga, si? y los que decidieron esto,
son hombres responsables que estan viendo por el futuro, EL
FUTURO, no nada mas el presente y dejan desprotejido el
futuro, ademas ya puedes idear otro pretexto que no sea
napo, ese ya esta muy trillado, y a manera de informacion
,,,sabes que napo les consigio el 9 % d eaumento a dos de
las secciones, aparte de otras prestaciones, por algo la
empresa no lo kiere, y le inventa miles de cosas ,ke gente
sin informarse e investigar , a poco crees que larreea si
esta preocupado por lo ke les pasa a ustedes? por favor,
si no eres rico ni empresario, verguenza te deberia de dar
apoyar a estos,,,eres pueblo recuerdalo, y un dia te daras
cuenta de lo que te digo.
como es posible ?
2008-02-27 09:03:58

Una semana de peregrinar por la capital
En el
DF, los mineros de Cananea tocan puertas... y nadie les
abre
Por Angélica Beltrán

Imprimir
nota Recomendar nota

En el senado ni
Padrés, ni Beltrones tienen tiempo de escuchar su
problemática quizá debido a su apretada agenda legislativa;
pero también han querido hablar o aterrizar algo con Alfonso
Elías Serrano Mendívil Amparán, David Figueroa, Emilio
Gamboa, Carlos Zatarain y Carlos Navarro; con Camilo
Mouriño, la CNDH, René Arce, Marcela Nolasco, Ricardo Acedo
Samaniego y Beatriz Paredes... y con muchos otros. Hasta la
fecha nada concreto han logrado.

/>
Los dirigentes mineros de la sección 65 de
Cananea, que se encuentran en la ciudad de México “tocando
puertas”, no han encontrado una buena recepción ni siquiera
de los propios sonorenses con vida pública en la ciudad
capital.


Los primeros encuentros
con legisladores han sido poco fructíferos; sobre todo si
consideramos que el senador del PAN, Guillermo Padrés,
originario de Cananea y aspirante al gobierno del estado, no
ha tenido tiempo de recibir a los trabajadores mineros, que
desde hace siete meses sostienen una huelga; a la que no se
ve solución.

Del mismo modo, el coordinador
de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones
no ha tenido tiempo, en su apretada agenda, para escuchar de
viva voz, la queja de los mineros que son hostigados por la
empresa, el gobierno federal, estatal y municipal, a pesar
de que se encuentran en el marco de la ley; haciendo valer
un derecho constitucional, el de la huelga.
/> Sin embargo, no han tenido tiempo ni el senador del PRI
ni el del PAN, para atender a los paisanos; quienes han sido
informados sobre lo ocupados que están los legisladores
sonorenses.

Así, mientras, los dirigentes
mineros ya expusieron ante diputados federales Carlos
Navarro del PRD y Carlos Zatarain del PRI, el desinterés de
la empresa para negociar con los trabajadores, el
hostigamiento de que son objeto y la preparación de un
escenario de enfrentamiento en la mina, a través de grupos
de choque que le empresa está contratando, cual si se
tratara de empleados más.

También se
encontraron con el senador priista Alfonso Elías Serrano,
quien ha puesto mucha atención al caso de los trabajadores
mineros en huelga, pues no sólo los recibió dos veces
consecutivas sino que les ofreció a mediar para que los
senadores Manlio Fabio y Guillermo Padrés, los recibieran en
sus respectivos despachos.

Aunque al cabo
de una semana, los mineros que integran la comisión especial
de gestión en la capital mexicana, no han encontrado
respuesta positiva de estos representantes sociales. />
En tanto, este martes los mineros buscarán la
posibilidad de un encuentro con el resto de diputados
sonorenses, en particular con David Figueroa del PAN, por
ser uno de los aspirantes al gobierno del estado y a Gustavo
Mendivil, del PRI.

Mientras que de las
primeras propuestas el diputado Carlos Navarro sugirió a los
mineros integrarse a la mesa de negociación entre el
legislativo y organizaciones sociales, y exponer ante un
foro más amplio la problemática de la sección que
representan,

Y el diputado Carlos Zatarain
del PRI, se comprometió a buscar un encuentro con el
secretario de Gobernación, a través de los buenos oficios
del coordinador de la bancada del tricolor en San Lázaro,
Emilio Gamboa; ante quien también, buscaría un encuentro. />
Además de estos, los trabajadores mineros
llegaron a pedir el respaldo de las “autoridades” del
gobierno legítimo, y han confirmado citas con personal de la
Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organismo que ya
envió una comisión a la mina de Cananea; de cuya misión los
mineros pedirán informes.

También les fue
confirmado un encuentro con el legislador perredista Rene
Arce y Marcela Nolasco, de los derechos humanos del CEN del
PRD.

Otras entrevistas contempladas son: con
la presidenta del PRI, Beatriz Paredes y Ricardo Acedo />
Y todos estos encuentros “servirán” ‘para que
los funcionarios públicos apoyen la exigencia a las
autoridades, para que cumplan con su deber y su trabajo de
atender las demandas laborales.

Por otro
lado, en este peregrinar, los mineros han destacado un hecho
relevante, y es que en Cananea los años parecen no pasar,
pues, no obstante la riqueza que se ha extraído del lugar,
el municipio permanece sin inversiones en infraestructura,
industria ni vivienda; pues ningún gobierno ha exigido a las
concesionarias de la mina que inviertan en la localidad. />
Así, luego de un siglo, la economía del lugar
sigue siendo en casi el 100 por ciento a base de lo que se
genera en la mina de cobre, sin existir desde entonces, más
opción para los habitantes de Cananea, que un trabajo de
alto riesgo y mal pagado.

Y en los últimos
meses se ha visto como un trabajo desprestigiado, pues como
lo han mencionado los trabajadores en huelga, en Cananea
para las autoridades policíacas, ser minero es sinónimo de
ser delincuente.

En los retenes que se han
instalado por diversos puntos, los encargados clasifican a
los transeúntes en el municipio como mineros buenos y malos;
los buenos, los que están al margen del conflicto y quieren
trabajar y los malos, los sindicalizados que exigen mejores
condiciones de empleo así como la garantía de la seguridad y
la higiene en el centro minero.


Y
por si fuera poco, para desprestigiar el movimiento de
huelga, expusieron los mineros, Grupo México ha gastado
cinco millones de dólares para atacar al sindicato nacional
minero; a través de spots de televisión en TV Azteca. />

Carmelita
2008-02-27 04:04:58
Esa vieja jajaja cuanto le estara pagando el gobierno, o
ella si es una muerta de hambre, a ya se le da coraje que
los mineros tengan su ayuda..... conste no soy esposa de
minero, ni esposo tengo jajajajaj
Carmelita
2008-02-27 04:01:42
Sr. presidente de Cananea, como es posible que usted y el
otro analfabeta de Pancho García hayan dado autorización
para que entrara la PFP a Cananea, mandelas para Tamaulipas,
Monterrey, Michoacán alla si hacen falta, bola de ignorantes
que son que barbaridad
ja ja ja
2008-02-27 02:41:26
Mire esposa de minero, a los trabajadores de la clinica
quien debio de liquidarlos es la Secc 65 ya que eran
empleados de ellos o ya se le olvido como se llamaba
CLINICA OBRERA DE LA SECCION 65, en cuanto a lo de langaros
pues no, langaros son los que estan sin trabajar pidiendo
dinero y ayuda de otras personas, no son lo suficientemente
hombres para mantener a sus fmilias, para mi primero estoy
comprometido con mi gente, la que me quiere y a la que
quiero, quien me aguanta en las buenas y en las malas y no
con una bola de vividores a los cuales no les interesa lo
que nos pase, o que? Napo esta muy preocupado por lo que les
pueda suceder a los mineros, EL ESTA FELIZ DE LA VIDA Y
VIVIENDO A TODO LUJO EN CANADA, no sean ignorantes y cabezas
huecas, utilicen lo que tienen adentro de la cabeza, o acaso
tendran serotes?
esposa de minero
2008-02-26 04:30:05
para jaajaja,,,,,lo dice la stps y no te has dado cuenta
quien dirige esa secretaria? ni siquiera te has dado cuenta
que clase de persona estas apoyando, tanto la stps cmo gm y
los tres niveles de gobierno estan tapandose unos con otros,
y en que cabeza cabe que esto va a ser legal!!! por dios!!!
lo que el juez dijo esque podian trabajr los mineros no
huelguistas, osea a esos "hombres " que les faltaron
pantalones y corrieron a cobijarse bajo las faldillas de
larrea, sepase mi jajaja, que un hombre que pertenece a un
sindicato debe tener compromiso para con su seccion y sus
compañeros, lealtad, dificilmente el 100 % van a estar de
acuerdo pero la desicion la toma la mayoria, y hay que estar
en la lucha en las buenas y en las malas y no andar de
LANGAROS, por unos cuantos pesos, corrieron y traicionaron a
sus compañeros, no hay excusas para esto simplemente son
unos COBARDES, que lastima me das que estes tan contento con
las intenciones de grupo mexico, donde hasta muertes puede
haber, de quien??? quien sabe, tal vez hasta a los tuyos les
toque. pero el tiempo le dara la razon a quien la tenga, y
ya veremos como les va a los que hoy estan de parte de la
empresa, a proposito ya sabes que les kito la pension a las
viudas de pasta de conchos? que a los trabajdores de la
clinica dejo de pagarle y nunca los liquido por sus años
trabajados?. esta es la empresa que esta defendiendo y los
unicos que vamos a salir perdiendo somos todos los
cananenses, ya veras si hoy hace lo ke le da la gana
imaginate sin contrato, y no lo dudo ni tantito que a uno de
tus familiares y conocidos les cometan una injusticia y ? a
quien va a recurrir?..pero no importa bravo""" LANGAROS
!!! POR UNOS CUANTOS PESOS HAN VENDIDO SUDIGNIDAD, YA NI SE
ATREVEN A VER A LOS OJOS ANDAN AGACCHADOS Y CON LA COLA
ENTRE LAS PATAS, POR TRAICIONEROS, ASI PASARAN A LA
HISTORIA, en fin yo solo deseo que se respete a la clase
trabajadora de este pais y que gobierno y empresas dejen de
hacerse ricos y quieran quitarle a los trabajdores los
derechos que ya tiene ganados.
ja ja ja
2008-02-26 03:20:32
No me diga señora, todo eso es legal, asi lo dice la STPS,
nada mas animense a intentar sacarlos y ya veran como les
va....
Si tienen que hacer... TRABAJAR para mantener
a sus familiae, cosa que sus maridos no quieren hacer ...
esposa de minero
2008-02-26 02:03:43
respecto al acuerdo que tomaron en la ultima asamblea, para
que informe como va la platica que iban a tener con el
presidente, para que de una vez ´por todas, detengan a las
compañias terceras y a los nuevos trabajadores, estos no
tienen nada que hacer alla adentro, y si el presidente cha
no los apoya en esto tampoco pues ahora si a tomar el
palacio, ya sea ustedes o las señoras, pero es necesario
actuar , una buena opcion es tomar el palacio y no dejarlo
hasta que el presidente los atienda y les ayude a que estas
compañias de tercera o los nuevos trabajadores no ingresen
ala empresa.
Comentario:
 

Por favor ingrese el codigo que ve en la imagen, sino puede leerlo actualize la pagina.

Ingrese el codigo:

Nota: El codigo es sensible a las mayúsculas y minúsculas.

Debe Ingresar el Código para poder Comentar la Nota.

Radio BEMBA
CONTACTO
Secretario General Local
Sergio Tolano Lizárraga
telefono
TELEFONOS
Teléfono
(645) 33 2-20-17
Tesorería
(645) 33 2-11-33
email
CORREO ELECTRONICO
E-mail periodico06@msn.com
DIRECCIÓN
Calle 2da Oeste No. 11
Colonia Centro
Cananea, Sonora
México

Videos
Seminario Fundación Harald Edelstam: Responsabilidad de Protección
Napoleón Gómez Urrutia habla sobre el papel de los sindicatos a favor de cambios democráticos y en la defensa de los derechos humanos
Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia
primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el
dia primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el dia primero de Junio de 2012.: Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el
dia primero de Junio de 2012.
Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs Terceras el 08 sep 10 en Cananea : Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs
Terceras el 08sep10 en Cananea, a 50 metros del
Sindicato, Donde resultaron detenidos nada mas los
de la Seccion 65. ¿Acaso los demas no golpearon a
nadie?
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2
CLEMENTE FÉLIX LARA DE CANANEA NOS INFORMA: El compañero Clemente Félix Lara del sindicato
minero nos informa lo que pasó en Cananea.
PEQUEÑO DOCUMENTAL A MAS DE 3 AÑOS EN HUELGA, AHORA LE TOCA A LAS MUJERES : DIAPOSITIVAS Y VIDEOS DEL FMLDTMM, DONDE A 7
MESES, HAN HECHO VARIAS ACCIONES EN CONTRA DEL
EMPRESARIO GERMAN LARREA DE GRUPO MEXICO Y EL
ESPURIO FACISTA DE FELIPE CALDERON, AHORA, LAS
MUJERES SE INTEGRAMOS FISICAMENTE A LA LUCHA DE
SUS ESPOSOS, COMPAÑEROS, AMIGOS; PARA GRITAR: YA
BASTA!!! LAS IMAGENES, DICEN MAS QUE MIL PALABRAS:
TAXCO GRO SECC 17, CANANEA SON. SECC 65 Y
SOMBRERETE ZAC SECC 201.
Asi festeja Grupo Mexico el Bicentenario en Cananea : Grupo Mexico Instalo una Carpa para que se cubran
del sol los federales que custodian las
instalaciones de Mexicana de Cananea. Fabricada
con la Bandera de Mexico.
Federales Impiden Libre Transito a Mineros en cananea : Federales Impiden Libre Transito a Mineros a cinco
Kilometros de la Planta Mexicana de Cananea.
Sacando sus armas y amenazandolos. Esto paso
dentro de la ciudad de Cananea muy lejos de donde
se supone que estos federales estan asignados.

Imagenes
sergio beltran
...











Últimas 20

Noticias

Últimos 5

Comunicados








Sindicato Minero Seccion 65 | Webmaster | Optimizada 1024x768px ie 6.0,7.0 Mozilla