Otra vez van contra los mineros de Cananea: Lorenia Valles
2013-06-15 12:39:28

Para la integrante de la Comisión Especial de Minería de la Cámara de Diputados la Diputada Lorenia Valles, en la huelga de la Mina María en Cananea, Sonora, debe haber voluntad de las autoridades competentes y patrones. No se vale como en el pasado usar el discurso de que se afecta Cananea; por ese motivo falso, Calderón y Bours fueron contra los mineros de Cananea, de la Sección 65, abusando del uso de la fuerza pública y de las instancias legales para negarles sus derechos más elementales. Hoy de nueva cuenta ante el estallamiento de huelga en la Minera María en Cananea, ya se está diciendo de la afectación de dicho movimiento sindical en contra del municipio y su gente. Lo que se debe de hacer es llegar a una solución que apegada al marco laboral mejore las condiciones de los trabajadores mineros. Sí los mineros de Cananea en la Mina María, lograron conseguir se diera la huelga ha de ser por algo, en las condiciones de la reforma laboral ejercer este derecho es complicadísimo, las autoridades deben ser factor de solución no de manipulación y enfrentamiento. No nada más es ir en contra de los mineros como en el pasado, si no de preservar la fuerza de México y Sonora las y los trabajadores