ESO NO ES REACTIVACIÓN ECONÓMICA" REVIRA MIGUEL POMPA SOBRE CASO CANANEA
2011-12-26 10:05:33

ESO NO ES REACTIVACIÓN ECONÓMICA" REVIRA MIGUEL POMPA SOBRE CASO CANANEA

Miércoles 21 de diciembre de 2011.- Los 58 mil millones de pesos para la reactivación de Cananea son un compromiso incumplido del gobierno federal y del gobierno de Sonora afirma el diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella quien sostiene que no habrá reactivación económica posible sin bienestar social en Cananea, asiento de la instalación minera más grande de México.

"El gobierno de Sonora se atribuye la reactivación económica en Cananea cuando no se han invertido los 58 mil millones (de pesos) que se comprometieron para lograrlo, no habrá reactivación económica sin bienestar; en Cananea se tiene un serio problema de gas y de luz, eso no es reactivación económica" advierte Pompa Corella, presidente de la comisión plural de diputados para temas mineros en San Lázaro.

Recalca que no se puede hablar de la reactivación económica en la región porque no se han cumplido compromisos que hizo el exsecretario del trabajo Javier Lozano Alarcón "en Hermosillo avalado por el gobierno del Estado, un día después del enfrentamiento de obreros con policías por ineptitud, por rechazar los diálogos como vía de solución", menciona.

"No se han hecho las inversiones prometidas, el gobierno del estado tampoco ha cumplido en los saldos que se registraron, actualmente el gobierno estatal permanece mudo ante la batalla que están dando los cananenses por el desabasto y la carestía del gas doméstico este invierno, a temperaturas bajo cero" afirma.

"En Cananea no hay un precio preferencial para la energía eléctrica, no hay gas bueno ni barato, tampoco hay servicios médicos adecuados, muchos residentes están atrasados en las colegiaturas dentro y fuera del municipio, hay carestía, esas condiciones no son de reactivación económica" acentúa.

Luego de que en junio de 2010 el actual aspirante al Senado por el PAN Javier Lozano Alarcón comprometió 58 mil millones de pesos para la reactivación de Cananea "la gente en la región no ha visto esos recursos por aquí" afirma y agrega que fueron los diputados federales priistas los que incluyeron inversiones para la carretera Cananea-Agua Prieta.

"Ni el gobierno federal ni el estatal incluyeron esa carretera en el próximo presupuesto, la carretera Cananea-Agua Prieta la presupuestamos para el próximo año los diputados federales priístas", afirma.

Esta mañana, luego de ser entrevistado por un corresponsal estatal acerca de la minería y los derechos humanos, el diputado federal desaprobó que el gobierno de Sonora se refiera a la recuperación de Cananea "con el sólo hecho de la operación total de la mina (ya que) todavía falta el cumplimiento de las autoridades federales y estatales para lograrlo", reitera.

"Al gobierno estatal y al gobierno federal ya se les hizo costumbre dar palabras en conjunto y engañar con promesas y cifras alegres, ya es una práctica adornarse con acciones de gobierno que no les corresponde como la inversión programada para la presa Pilares" remarca.

Pompa revela que el gobierno del estado no gestionó recursos etiquetados para la construcción de la presa Pilares y que el Ejecutivo federal tampoco asignó presupuesto para construirla. "Lo mismo sucede con la inversión para la carretera de Cananea a Agua Prieta, fuimos los diputados del PRI los que logramos esos recursos y otros como los que logramos para la remodelación de los estadios de beisbol" sostiene.

--¿Por qué se afirma que ya se cumplió con la reactivación económica de Cananea? se le pregunta y responde que el gobierno de Sonora "trae descompuestos el diálogo y los consensos (porque) se le hizo costumbre engañar con cifras alegres y adornarse con acciones de gobierno que no les corresponde y como en Cananea, el gobierno estatal tampoco está atendiendo el manejo de la hacienda pública, las escuelas y el transporte" enumera.

Afirma que el gobierno del estado no ha tenido "decisiones firmes o inteligentes ni tampoco voluntad para resolver los saldos que todavía registra Cananea" y considera "una pena" que el exsecretario del trabajo Javier Lozano Alarcón "haya engañado sobre las inversiones para Cananea con un cheque en blanco que le dio el propio gobierno del estado", concluye.



Comentarios
No hay Comentarios.
Comentario:
 

Por favor ingrese el codigo que ve en la imagen, sino puede leerlo actualize la pagina.

Ingrese el codigo:

Nota: El codigo es sensible a las mayúsculas y minúsculas.

Debe Ingresar el Código para poder Comentar la Nota.

Radio BEMBA
CONTACTO
Secretario General Local
Sergio Tolano Lizárraga
telefono
TELEFONOS
Teléfono
(645) 33 2-20-17
Tesorería
(645) 33 2-11-33
email
CORREO ELECTRONICO
E-mail periodico06@msn.com
DIRECCIÓN
Calle 2da Oeste No. 11
Colonia Centro
Cananea, Sonora
México

Videos
Seminario Fundación Harald Edelstam: Responsabilidad de Protección
Napoleón Gómez Urrutia habla sobre el papel de los sindicatos a favor de cambios democráticos y en la defensa de los derechos humanos
Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia
primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el
dia primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el dia primero de Junio de 2012.: Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el
dia primero de Junio de 2012.
Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs Terceras el 08 sep 10 en Cananea : Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs
Terceras el 08sep10 en Cananea, a 50 metros del
Sindicato, Donde resultaron detenidos nada mas los
de la Seccion 65. ¿Acaso los demas no golpearon a
nadie?
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2
CLEMENTE FÉLIX LARA DE CANANEA NOS INFORMA: El compañero Clemente Félix Lara del sindicato
minero nos informa lo que pasó en Cananea.
PEQUEÑO DOCUMENTAL A MAS DE 3 AÑOS EN HUELGA, AHORA LE TOCA A LAS MUJERES : DIAPOSITIVAS Y VIDEOS DEL FMLDTMM, DONDE A 7
MESES, HAN HECHO VARIAS ACCIONES EN CONTRA DEL
EMPRESARIO GERMAN LARREA DE GRUPO MEXICO Y EL
ESPURIO FACISTA DE FELIPE CALDERON, AHORA, LAS
MUJERES SE INTEGRAMOS FISICAMENTE A LA LUCHA DE
SUS ESPOSOS, COMPAÑEROS, AMIGOS; PARA GRITAR: YA
BASTA!!! LAS IMAGENES, DICEN MAS QUE MIL PALABRAS:
TAXCO GRO SECC 17, CANANEA SON. SECC 65 Y
SOMBRERETE ZAC SECC 201.
Asi festeja Grupo Mexico el Bicentenario en Cananea : Grupo Mexico Instalo una Carpa para que se cubran
del sol los federales que custodian las
instalaciones de Mexicana de Cananea. Fabricada
con la Bandera de Mexico.
Federales Impiden Libre Transito a Mineros en cananea : Federales Impiden Libre Transito a Mineros a cinco
Kilometros de la Planta Mexicana de Cananea.
Sacando sus armas y amenazandolos. Esto paso
dentro de la ciudad de Cananea muy lejos de donde
se supone que estos federales estan asignados.

Imagenes
sergio beltran
...











Últimas 20

Noticias

Últimos 5

Comunicados








Sindicato Minero Seccion 65 | Webmaster | Optimizada 1024x768px ie 6.0,7.0 Mozilla