LOS MINEROS DE LA SECC. 65
2011-06-14 04:47:11

MAS DE OCHOCIENTOS TRABAJADORES QUE PERTENECEMOS A LA SECC.65 DEL SNTMMSSRM NO TENEMOS LA MAS MINIMA INTENSION DE AFILIARNOS CON OTRO SINDICATO

QUE NO LOS CONFUNDAN LA C.T.M. PRETENDE SINDICALIZAR PERO A LOS ESQUIROLES MINORITARIOS QUE ILEGALMENTE TRABAJAN PARA MEXICANA DE CANANEA O COMO SE A DADO POR NOMBRARSE BUENAVISTA DEL COBRE.
PERO LOS ESQUIROLES QUE TRABAJAN PARA LAS EMPRESAS TERCERAS SEGUIRAN VOLANDO SIN RUMBO Y SIN NINGUN TIPO DE GARANTIAS
Mucho se ha esforzado Grupo México y los gobiernos Federal y Estatal al intentar vender la idea de que la C.T.M. será quien ostente el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones entre los trabajadores y la empresa, pero la realidad es que la empresa minera y la C.T.M. pretenden afiliar en esa organización únicamente a los esquiroles que contraten única y exclusivamente con la empresa Mexicana de Cananea (Buenavista del Cobre aclarando que hasta la fecha esta empresa no a contratado a ningún esquirol) quedando de un lado la mayoría de esquiroles que trabajan con empresas terceras, los que continuaran sin ningún tipo de garantías, quedando a merced de sus patrones para ser victimas de todo tipo de abusos como despidos, bajos salarios, accidentes,muertes y hasta golpes por parte de los policías federales que se encuentran cuidando los intereses de Grupo México.
Desde que empezó este conflicto de huelga, comenzó también la pasarela de sindicatos blancos, primeramente con el Panchin Hernández, acordémonos cuando los medios de comunicación decían que era un caso insólito la toma de nota que le habían otorgado para que representara a los mineros de Cananea y nada, no paso nada, posteriormente que Elías Morales hasta fueron ciertos comunicadores de Cananea a entrevistarlo a las ciudades de México y Monterrey pero no paso nada de nueva cuenta , porque salieron que el sindicato bueno era el de Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana que dirige el Tamaulipeco Rupertino García Reyes ,acordémonos que hasta copias del supuesto contrato Colectivo mostraban algunos esquiroles y nada tampoco no hubo nada y ahora nos salen con que es la CTM la que va a sindicalizar a los esquiroles de la empresa Mexicana de Cananea, pero lo curioso es que la empresa no ha contratado a ningún esquirol, todo lo hace a través de compañías terceras, para que así la empresa minera no formalice ningún tipo de compromiso con los esquiroles en mención, lo que si los esquiroles de castilla, los primeros traidores ,esos andan con la cara larga ahora que la CTM y Javier Villarreal se frotan las manos ya que estos esquiroles tienen fuertes compromisos con Elías Morales y este a su vez con los esquiroles tanto que ya repartió y comprometió los supuestos puestos Sindicales a uno le dijo; tu vas a ser el Secretario General de mi sindicato aquí en Cananea y tu el de Trabajo y así etc. etc. Por eso no nos extrañe que en breve los esquiroles se agarren de las greñas entre si.
Lo que si, que mala honda de Javier Villarreal de la CTM de entrometerse en la vida Sindical de la Sección 65 al intentar sindicalizar esquiroles, el siendo dirigente sindical y con este tipo de acciones, que son idénticas a las empresariales esta atentando en contra del Derecho de Huelga, que es una de las prestaciones mas sagradas de la Clase Trabajadora de México.
Pero nosotros los mineros de la Sección 65, estamos mas unidos que nunca en torno de nuestro Sindicato Minero Nacional, ejerciendo un derecho de huelga el cual nos fue declarado definitivamente legal que es una resolución inatacable por parte de la Empresa y que tenemos una demanda de Amparo la cual no a sido resuelta para que los esquiroles salgan de la mina y además para que la empresa se responsabilice de los derechos de los trabajadores, aclarando una vez mas la huelga ya la gano la Sección 65 pero el gobierno la esta protegiendo para que intente evadir sus responsabilidades.
Sobre las declaraciones del señor Gildardo Monge Escarcega ex priista ex minero de la Sección 65 y ex Presidente Municipal por el PRI, además ex candidato por el PRI a la diputación local pero ahora Secretario de Trabajo en el gobierno panista de su sobrino Guillermo Padres Elías.
Cuando el Sr. Gildardo Monge E. fue presidente municipal de Cananea, dejo mucho de que dudar, posteriormente de manera inexplicablemente el partido PRI lo postulo reiteradamente para diferentes puestos Públicos, pero el boto ciudadano le dijo no no y no
Pero ahora su sobrino Guillermo Padres Elías lo rescata, pero con la condición de que no únicamente traicione al partido político que tanto lo apoyo (PRI) sino que además se sumara a la política de terror y anti obrerista que encabezan Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón y Guillermo Padres Elías entre otros.
Por lo tanto era de esperarse las declaraciones de Gildardo Monge Escarcega ya como Secretario de Trabajo del Gobierno del Estado, tiene que demostrarle lealtad a quienes lo tienen todavía a prueba, tiene que demostrar que no tiene ningún empacho en masacrar a quienes fueron sus amigos y compañeros, de la Secc. 65 de su partido PRI y demás Cananenses que tanto lo apoyaron en tiempos pasados, pero como dice el refrán PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Nosotros los Mineros de la Sección 65 continuaremos con nuestra Lucha, no nos inmutan sus declaraciones, nosotros lo vemos simplemente como un traidor mas, porque son muchas mas las personas y organizaciones que se suman que nos apoyan en esta desigual lucha, en la cual los Gobiernos Federal y Estatal le dan todo el apoyo a Grupo México traicionando abiertamente las Leyes Mexicanas intentando retroceder nuestra Historia a la época del Porfiriato donde los Obreros eran tratados y explotados peor que animales de carga sin ningún tipo de Derechos.
Por lo tanto los Mineros seguiremos luchando, convencidos de que nos asiste la verdad y la razón esperando ver con el apoyo de Dios el final de este conflicto de una manera favorable para nuestro Gremio Minero. Sección 65

ATENTAMENTE
SECCION 65 DEL S.N.T.M.M.S.S.R.M.