Revolución en Cananea: despiden a más de 500 trabajadores
2011-03-20 01:23:41

La incidia, la mala fe y el odio que sienten los del Grupo México por los cananenses se hace ver cuando la Empresa Minera, que trabaja yacimientos de toda clase de metales en Cananea, ordenó que no quiere nada que se relacione con la gente de Cananea, y menos quieren que trabajen para su empresa.

Entrevisté a los despedidos, mismos que se estaban reuniendo en la Plaza Juárez, precisamente por motivo de su despido, y al presentarnos ante ellos nos aseguraron que están seriamente ofendidos, virtualmente molestos, y quieren mandar a chin... a su madere, a la gente del Grupo México, y que vengan a trabajar a nuestros terrenos de Cananea gente que si quiera darle trabajo a nuestros hijos, pues son los verdaderos derechosos para trabajar en la mina de los cerros de Cananea.

Queremos defender "si, señores", el derecho al trabajo de nuestros hijos, queremos defender también los logros que con el sudor de su frente y sus espaldas consiguieron nuestros padres y nuestros abuelos, debemos defender el Hospital del Ronquillo, que sea el mismo servicio de agua que llegue a nuestros hogares, como en el tiempo de nuestros padres y abuelos, cuando el servicio del Agua Potable para nosotros era el mejor de todo el mundo y teníamos una serie de prestaciones que nadie en el propio mundo las tenía, dijeron los trabajadores.

"Por todo esto y por mucho más, (siguen diciendo los trabajadores), queremos la unión de todo el pueblo de Cananea y queremos unirnos también a la Sección 65, defender a la Sección 65, de las bestias que quieren terminar con ellos, estando dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para conseguirlo".

POR EL HOSPITAL DEL RONQUILLO, POR EL AGUA POTABLE PARA CANANEA Y POR NUESTROS HIJOS, QUE TIENEN EL PRIMER DERECHO A TRABAJAR EN NUESTRAS MINAS, UNÁMONOS TODOS Y CADA UNO DE LOS CANANENSES, y si ellos, los del Grupo México, no nos quieren a los cananenses, nosotros nos los queremos a ellos, y LAS MINAS SON NUESTRAS.

Por Tomado de internet / Mario Moreno Bustamante / El Norte de Cananea

Dia de publicación: 2011-03-19