Reinician manifestaciones mineros de Cananea
2011-02-12 12:11:02

A partir del próximo domingo la Sección 65 del Sindicato Minero de Cananea retomará la lucha por la defensa de la fuente de empleo, cuyo expediente del movimiento de huelga está más vivo que nunca, dijo el dirigente del gremio, Sergio Tolano Lizárraga.

Referente al anunció de inició de operaciones de la minera Buenavista, antes Mexicana de Cananea, el líder minero dijo que no descarta que la asamblea general del sindicato decida el próximo domingo consolidar la lucha para que se reconozca el estado de huelga en que se encontraba la compañía minera, antes de que un juez federal diera por concluida la relación laboral con los trabajadores de la sección sindical.

Sergio Tolano dijo que es viable una movilización masiva de sindicalizados en Cananea y la capital del Estado, con el fin de alzar la voz por la violación a las garantías laborales de los trabajadores y la forma en que Grupo México esta pisoteando el Estado de Derecho, con la complicidad del Secretario del Trabajo, Javier Lozano y autoridades del Gobierno del Estado, añadió.

Según dio a conocer el dirigente de la sección 65 del gremio minero, en esta nueva etapa de la lucha sindical no se encuentran solos, sino que han recibido el apoyo solidario y por escrito de siete gobernadores de la Tribu Yaqui y del movimiento cívico Ciudadanos por el Agua de Ciudad Obregón.

Con respeto mutuo a lo movimientos que cada uno encabeza, nos hemos comprometido a realizar acciones que consoliden mutuamente nuestras luchas y a partir de la asamblea del próximo domingo habremos de definir que acciones tomaremos junto con los hermanos Yaquis y el movimiento del Sonora No en Cajeme, anunció Tolano Lizárraga.

Por Tomado de internet / DossierPolitico.com

Dia de publicación: 2011-02-11