Busca Gobierno debilitar movimiento de mineros
2010-10-02 07:33:04

Busca Gobierno debilitar movimiento de mineros: Navarrete

Un total de 900 trabajadores de las minas de Cananea se encuentran ejerciendo presión por el derecho a huelga a través del Sindicato Nacional de Napoleón Gómez Urrutia, declaró Aguirre.

“Los mineros sabemos, estamos bien decididos y tenemos la convicción de que no hemos perdido nuestro objetivo, tenemos una huelga declarada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, el gobierno lo sabe y por ningún motivo vamos a pedirle que abran de nueva cuenta la liquidación de los trabajadores”, comunicó.

El vocero de la Sección 65 de la Comisión del Sindicato Minero Nacional aseguró que otra vez el Gobierno del Estado se entrometió en las decisiones de los trabajadores para que acepten las liquidaciones y desistan de llevar a cabo la huelga.

“El Gobierno como autoridad tiene la obligación de velar para buscar el equilibrio entre ellos, la sociedad y las empresas, pues los bienes del pueblo son del pueblo, no de los gobiernos y se está buscando que pase a manos de los trabajadores, para que estos recursos queden en el estado y no se vallan al extranjero o se queden en caprichos”, manifestó.

Navarrete Aguirre por último recalcó que las decisiones son de los trabajadores, ellos son quienes deciden pertenecer al Sindicato Nacional de Mineros que dirige Napoleón Gómez Urrutia en donde las empresas ni los gobiernos deben interferir en la elección de los representantes.

Publicado el 02 de octubre de 2010 15:30

Claudia Gil