AL PUEBLO DE CANANEA
2010-07-16 02:42:31

AL PUEBLO DE CANANEA

EL DIA DE HOY POR LA MAÑANA SE LE INFORMA AL SINDICATO MINERO SECCIÓN 65, QUE ACABA DE OCURRIR UN ACCIDENTE MAS EN LAS INSTALACIONES DE MEXICANA DE CANANEA, NOS TRASLADAMOS AL HOSPITAL DEL RONQUILLO PARA TRATAR DE PREGUNTAR POR EL ESTADO DEL PACIENTE, Y CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE AL MOMENTO DE LLEGAR A PEDIR INFORMACION POR EL TRABAJADOR ACCIDENTADO, NOS RECIBIO UN GRANADERO CON TODA LA PREPOTENCIA DEL MUNDO, INSULTANDO CON PALABRAS ALTISONANTES A LA DIRIGENCIA LOCAL Y NACIONAL, SINTIENDOSE DUEÑO, AMO Y SEÑOR DE DICHO HOSPITAL, MISMO QUE SE ENCONTRABA VESTIDO DE CIVIL SIN IDENTIFICACION ALGUNA, PIDIENDO QUE SALIERAMOS DEL LUGAR, DE IGUAL FORMA LO HACIA ESPIRIDION MIRANDA, GENTE DEL QUERIDO BUENAVISTA, UN TRAIDOR DE PRIMERA SIN INFORMACION ALGUNA HABLANDO POR RADIO CON LA CLAVE PANTERA 37, Y DE INMEDIATO RODEARON LOS GRANADEROS EL HOSPITAL, ESTO CON EL FIN DE QUE LA COMUNIDAD NO SEPA LO OCURRIDO, QUE PARA NUESTRO CRITERIO DEBIO DE SER ATENDIDO EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL POR PERTENECER A UNA COMPAÑÍA TERCERA, NO SIENDO ASI PORQUE AL PARECER NO CUENTA CON SERVICIO MEDICO DEL INSTITUTO DEL SEGURO, HACEMOS UN LLAMADO AL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y PONGAN UN ALTO A GRUPO MÉXICO, NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN SUCEDIENDO ACCIDENTES QUE PUEDEN SER DE FATALES CONSECUENCIAS DENTRO DE MEXICANA DE CANANEA, TENEMOS CONOCIMIENTO QUE HAN SUCEDIDO ALGUNOS ACCIDENTES QUE ELLOS MISMOS ENCUBREN, PARA QUE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL NO TENGA CONOCIMIENTO, RECUERDEN QUE NUESTRA HUELGA FUE POR LA INSEGURIDAD DENTRO DE LA PLANTA, CANANENSES NO PODEMOS PERMITIR QUE GRUPO MÉXICO SIGUE PISOTEANDO A NUESTRA GENTE, A NUESTRA COMUNIDAD SOBRE TODO CONFUNDIENDOLA CON EVENTOS SOCIALES, COMO LO ES LA INSTALACION DEL CIRCO, EN COMPAÑÍA DEL TRAIDOR DE MARTIN CAMARGO, CANANEA NECESITA DESPERTAR Y LUCHAR DE LA MANO CON LOS MINEROS PARA LOGRAR SACAR A ESTOS PERROS DE CANANEA QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A NUSTRO PUEBLO, SI NO FIJENSE QUE NI AGUA HAY EN NUESTROS HOGARES, TENEMOS LA OBLIGACION DE LUCHAR Y UNIRNOS LOS CANANENSES Y MAS LOS MINEROS RETIRADOS A QUIENES PRETENDEN QUITAR SU SERVICIO MEDICO, Y QUE ESTOS SABEN BIEN, NO LO PUEDEN NEGOCIAR, PUESTO QUE ESTA PACTADO EN NUESTRO CONTRATO COLECTIVO Y CONOCIENDO A GRUPO MÉXICO CON UNA DE SUS ARTIMAÑAS LOS DEJARIA FUERA DE ESTA PRESTACION.

¡ANIMO CANANEA!

¡JUNTOS RESCATAREMOS

LOS LOGROS DE NUESTROS ANTEPASADOS.!