Carta a la Senadora Emma Larios Gaxiolaþ
2010-04-13 09:36:31

ESTIMADA SENADORA:
EMMA LARIOS GAXIOLA

LO ANTERIOR ES PARA DECIRLE QUE ES UNA VERGÜENZA LO QUE DECLARO AL DIARIO DEL EHUI EL DIA 11 DE ABRIL DEL 2009 EN SONORA DONDE DECLARA QUE LO ÚNICO QUE ESTA ESPERANDO ES QUE LOS MINEROS DE CANANEA NOS LIQUIDEMOS YA QUE LO QUE ESTAMOS PIDIENDO ES LA SEGURIDAD EN LAS ÁREAS DE TRABAJO PARA REGRESAR A NUESTROS HOGARES CON VIDA DESPUÉS DE CADA JORNADA DE TRABAJO.

SEPA PUES QUE ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA Y COMO LO HEMOS DICHO LA MINA SI NO SE ABRE CON LOS MINEROS DE CANANEA DE LA SECCIÓN 65 NO SE ABRE CON NADIE Y TÉNGALO MUY BIEN EN CUENTA, SI TRATAN DE DESALOJARNOS O DE ENFRENTARNOS ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA EN LA RAYA AUNQUE NOS CUESTE LA VIDA HOY VEMOS COMO LA EMPRESA GRUPO MÉXICO EN CONTUBERNIO CON LA SECRETARIA DEL TRABAJO SACAN NUEVAMENTE A FRANCISCO HERNÁNDEZ GAMEZ EL MAS GRANDE TRAIDOR DE CANANEA ESTE ESQUIROL PRETENDIENDO EXIGIR SE APLIQUE EL ESTADO DE DERECHO PROVOCANDO DE MANERA ABIERTA A LOS TRABAJADORES A LOS CUALES HACEMOS RESPONSABLES DE CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA QUE SURGA EN CANANEA AL TRATAR DE ROMPER NUESTRO MOVIMIENTO DE HUELGA LEGALMENTE DICTAMINADO POR LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE YA SEA CON ESQUIROLES GRUPOS DE CHOQUE , FUERZA PUBLICA O MEDIANTE CUALQUIER TIPO QUE SEA UTILIZADA, ASÍ MISMO CONSIDERO QUE USTED SERIA RESPONSABLE DE QUE EN UN DADO MOMENTO HAYA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS DE MINEROS EN CANANEA ASÍ COMO EL GOBIERNO FEDERAL Y GRUPO MÉXICO DE GERMAN LARREA AL PERMITIR O HACER ESTE TIPO DE DECLARACIONES QUE EN LUGAR DE BUSCAR UN DIALOGO O NEGOCIACIÓN SE BUSQUE EL ENFRENTAMIENTO EN LOS MEDIOS DE UNA FORMA LASTIMOSA Y VERGONZOSA POR LO QUE LE PEDIMOS COMO REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD EN VEZ DE DAR DECLARACIONES QUE EN NADA AYUDAN A BUSCAR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DE LAS HUELGAS PERO EN CAMBIO SI PROPICIAN ACTOS DE ENOJO, DESCONFIANZA, VERGÜENZA, VIOLENCIA HACIA LOS REPRESENTANTES E INSTITUCIONES DEL PAÍS EN LUGAR DE GARANTIZAR Y PROTEGER A LAS FAMILIAS MEXICANAS.

LA INVITAMOS A JUNTOS ENCONTRAR UNA SOLUCION AL CONFLICTO MINERO Y QUE LA RIQUEZA DE LOS RECURSOS NATURALES SEAN DEL BENEFICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS

“VIVA MÉXICO”

ATENTAMENTE