Huelga política general y desobediencia civil
2010-02-14 08:40:02

Encabeza Calderón oligarquía insaciable: SME

Se solidarizan electricistas con mineros de Cananea. Llaman a una huelga política general y desobediencia civil

Ciudad de México
Febrero 14 de 2010. Domingo
Texto íntegro del comunicado emitido por el Sindicato Mexicano de Electricistas:

"El día 11 de febrero del año en curso, justo a cuatro meses de la emisión del inconstitucional decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y del ilegal despido de los 44 mil 900 trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y previa ocupación militar de nuestros centros de trabajo, de nueva cuenta el gobierno federal asesta un golpe brutal a los derechos de la clase trabajadora.

El fallo del segundo tribunal colegiado en materia laboral, dando por terminadas las relaciones colectivas e individuales de trabajo, y en consecuencia, contra la huelga de nuestros hermanos mineros de la Sección 65 de Cananea Sonora, muestra claramente que Felipe Calderón Hinojosa solo gobierna a favor de los intereses del Grupo Industrial Minera México y de una oligarquía insaciable, retrograda y fascista.

Esta oligarquía y su gobierno, de plano decidieron hacer a un lado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aplastando los derechos de los trabajadores, eliminando las libertades políticas de los mexicanos, criminalizando la lucha social y militarizando la vida civil y ciudadana.

Para nuestra Organización Sindical, este fallo es total y absolutamente inadmisible, es intolerable y faccioso, por cuanto habla del camino hacia la confrontación social y política que ha decidido andar, el gobierno espurio de la derecha en contra de los trabajadores y el pueblo. Es una muestra más del enloquecido rumbo adoptado por Calderón Hinojosa, que lleva al despeñadero a nuestra Patria.

El SME responsabiliza a Felipe Calderón Hinojosa de las consecuencias desastrosas que este fallo contra los mineros, contra la clase trabajadora y todo el pueblo, traiga de ahora en adelante. No hemos sido los trabajadores, quienes decidimos el rompimiento de la paz social, ha sido el propio gobierno federal. Aún, Felipe Calderón tiene en sus manos evitar el derramamiento de sangre obrera, cancelando cualquier orden para una intervención del ejército y de la policía federal en la histórica mina de Cananea, de no hacerlo nada impedirá que se incendie el país.

Con absoluta responsabilidad de los que decimos, el Sindicato Mexicano de Electricistas llama al resto de las organizaciones sindicales, sociales y políticas; a los indígenas, campesinos y trabajadores agrícolas; a los habitantes de barrios obreros, colonias populares y unidades habitacionales; a los estudiantes, artistas, científicos e intelectuales; a los migrantes, desempleados y jubilados; a todas y todos, a preparar de inmediato la respuesta contundente contra el gobierno federal y su política criminal de exterminio hacia los mayoritarios de nuestra Patria.

Hoy esa respuesta tiene nombre: HUELGA POLÍTICA GENERAL Y DESOBEDIENCIA CIVIL GENERALIZADA, nadie debe estar fuera, todos tenemos un lugar en esta, nuestra lucha.

Hoy más que nunca, ¡O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS!

Fraternalmente

"Por el derecho y la Justicia del Trabajador"

México D.F. a 13 de febrero de 2010

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS