Acuerdos de la Tercera Asamblea Nacional, 24 nov 09
2009-11-24 09:53:15

TERCERA ASAMBLEA NACIONAL DE SECRETARIOS GENERALES, DE TRABAJO Y PRESIDENTES DE CONSEJOS DE VIGILANCIA DE LAS SECCIONES LOCALES, CON MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, CONSEJO GENERAL DE VIGILANCIA Y JUSTICIA Y DELEGADOS DE ZONA Y ESPECIALES DEL SINDICATO NACIONAL DE MINEROS. 23 y 24 de noviembre de 2009.



ACUERDOS


1. Por unanimidad, la Tercera Asamblea Nacional le otorgó todo el apoyo y respaldo al compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General, por su gestión al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, y por su esforzada lucha por el bienestar de los trabajadores agremiados y sus familias, por la autonomía y la libertad sindical y por defender los derechos obreros fundamentales, como el derecho de huelga y el derecho de libre asociación sindical.


2. Asimismo, acordaron luchar junto con él, hombro con hombro y codo a codo contra los enemigos del Sindicato Nacional de Mineros, en especial el traidor “la marrana” Carlos Pavón, a quien desde esta Asamblea le decimos que nunca podrán él y sus secuaces acabar con nuestro Sindicato ni con Napoleón Gómez Urrutia, y que lo defenderemos con todo el vigor necesario por su total esfuerzo a favor de los trabajadores y sus familias, así como por ser un hombre extraordinario e inteligente, considerado el mejor líder del sindicalismo mexicano, de estatura internacional.



3. En vista de que los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como los empresarios Alberto Bailleres de Grupo Peñoles, y Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, de Grupo México, están impulsando y financiando al traidor Carlos Pavón Campos, “la marrana”, en sus acciones anti sindicales y anti mineras, el Sindicato Nacional de Mineros los hace responsables de cualquier provocación o hechos violentos o de sangre que se produzcan en el ámbito sindical minero. La Tercera Asamblea Nacional repudia enérgicamente esas provocaciones, donde Minera Peñoles ha organizado grupos de porros, delincuentes, drogadictos y guardias blancas, con armas de alto poder reservadas sólo al Ejército, mismas con las que el día 13 de noviembre secuestraron a los trabajadores de la Sección 9 de Bismarck, Chihuahua, e impidieron la realización de una asamblea con representantes del Comité Ejecutivo Nacional que viajaron hasta ese centro de trabajo, en clara provocación de hechos violentos.



4. Los participantes a esta Tercera Asamblea Nacional declaramos nuestro profundo y total repudio al traidor “marrana” Pavón y a sus cómplices, quienes a pesar de sus calumnias no han podido ni podrán romper la unidad sindical de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, como pregonan en conferencias de prensa pagadas por Grupo Peñoles, sino que la unidad sindical minera se fortalece ante esa vergonzosa servidumbre suya al ala más reaccionaria del sector privado de México.



5. Se acordó que de manera inmediata se trasladen compañeros a Zacatecas, el miércoles 25 de noviembre, con el fin de exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato del compañero Juventino Flores Salas, de la Sección 201, así como permanecer allá por el tiempo que sea necesario, hasta que se haya cumplido con el objetivo de la consignación de los asesinos.



6. Se acordó ir por Carlos Pavón a su guarida en Fresnillo, Zacatecas, o donde se encuentre, para desmentirlo y a la vez dejarle claro lo que es, un charro traidor que ha pretendido prostituir al sindicalismo, y asimismo desenmascarar a sus secuaces que han estado siguiéndole el juego con el dinero sucio de la empresa Peñoles, ya que dicho dinero procede del narcotráfico, del lavado de dinero y de las evasiones fiscales.



7. Se tomó el acuerdo de elaborar mantas en todas y cada una de las Secciones Sindicales denunciando la campaña de ataques de los charros traidores que prostituyen al sindicalismo, y a la vez dándole todo el apoyo a nuestro compañero Napoleón Gómez Urrutia.



8. Se acuerda por unanimidad que la próxima Asamblea Nacional de Secretarios Generales, de Trabajo y Consejos de Vigilancia Locales se realice el 4 de enero de 2010, para, asimismo, darle seguimiento al Taller Sindical, y para establecer las estrategias de lucha y trabajo para el mismo 2010.



9. La Tercera Asamblea Nacional expresa su reconocimiento y gratitud a los compañeros de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, FITIM; a los Steelworkers de Estados Unidos y Canadá, USW; a la Federación America del Trabajo, AFL-CIO; a la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Química, de Energía, Minera y en General, ICEM, así como a todas las organizaciones nacionales de trabajadores que en todo el mundo nos han brindado su apoyo y solidaridad generosos en la lucha que libramos contra el actual gobierno de derecha y las empresas oligárquicas que lo tienen bajo sus órdenes.



10. La Tercera Asamblea Nacional refrendó de manera unánime su apoyo y solidaridad totales a los compañeros electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, que han sufrido el alevoso atentado por parte del gobierno de extinguir el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, dejando sin empleo ni protección a más de 60 mil trabajadores y jubilados, pretendiendo desaparecer tanto al Sindicato como a su Contrato Colectivo de Trabajo.



11. Se tomó el acuerdo de realizar una conferencia de prensa, en la que los Secretarios Generales, Delegados y demás funcionarios sindicales locales, convocados por nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, den a conocer los acuerdos de esta Tercera Asamblea Nacional, así como las estrategias de lucha a seguir.




Comentarios
No hay Comentarios.
Comentario:
 

Por favor ingrese el codigo que ve en la imagen, sino puede leerlo actualize la pagina.

Ingrese el codigo:

Nota: El codigo es sensible a las mayúsculas y minúsculas.

Debe Ingresar el Código para poder Comentar la Nota.

Radio BEMBA
CONTACTO
Secretario General Local
Sergio Tolano Lizárraga
telefono
TELEFONOS
Teléfono
(645) 33 2-20-17
Tesorería
(645) 33 2-11-33
email
CORREO ELECTRONICO
E-mail periodico06@msn.com
DIRECCIÓN
Calle 2da Oeste No. 11
Colonia Centro
Cananea, Sonora
México

Videos
Seminario Fundación Harald Edelstam: Responsabilidad de Protección
Napoleón Gómez Urrutia habla sobre el papel de los sindicatos a favor de cambios democráticos y en la defensa de los derechos humanos
Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia
primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el
dia primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el dia primero de Junio de 2012.: Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el
dia primero de Junio de 2012.
Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs Terceras el 08 sep 10 en Cananea : Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs
Terceras el 08sep10 en Cananea, a 50 metros del
Sindicato, Donde resultaron detenidos nada mas los
de la Seccion 65. ¿Acaso los demas no golpearon a
nadie?
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2
CLEMENTE FÉLIX LARA DE CANANEA NOS INFORMA: El compañero Clemente Félix Lara del sindicato
minero nos informa lo que pasó en Cananea.
PEQUEÑO DOCUMENTAL A MAS DE 3 AÑOS EN HUELGA, AHORA LE TOCA A LAS MUJERES : DIAPOSITIVAS Y VIDEOS DEL FMLDTMM, DONDE A 7
MESES, HAN HECHO VARIAS ACCIONES EN CONTRA DEL
EMPRESARIO GERMAN LARREA DE GRUPO MEXICO Y EL
ESPURIO FACISTA DE FELIPE CALDERON, AHORA, LAS
MUJERES SE INTEGRAMOS FISICAMENTE A LA LUCHA DE
SUS ESPOSOS, COMPAÑEROS, AMIGOS; PARA GRITAR: YA
BASTA!!! LAS IMAGENES, DICEN MAS QUE MIL PALABRAS:
TAXCO GRO SECC 17, CANANEA SON. SECC 65 Y
SOMBRERETE ZAC SECC 201.
Asi festeja Grupo Mexico el Bicentenario en Cananea : Grupo Mexico Instalo una Carpa para que se cubran
del sol los federales que custodian las
instalaciones de Mexicana de Cananea. Fabricada
con la Bandera de Mexico.
Federales Impiden Libre Transito a Mineros en cananea : Federales Impiden Libre Transito a Mineros a cinco
Kilometros de la Planta Mexicana de Cananea.
Sacando sus armas y amenazandolos. Esto paso
dentro de la ciudad de Cananea muy lejos de donde
se supone que estos federales estan asignados.

Imagenes
sergio beltran
...











Últimas 20

Noticias

Últimos 5

Comunicados








Sindicato Minero Seccion 65 | Webmaster | Optimizada 1024x768px ie 6.0,7.0 Mozilla