Acuerdos de la Primera Asamblea General Minera
2009-10-22 11:18:15


Ampliar
Acuerdos de la Primera Asamblea General Minera

Refrenda la Asamblea General Minera todo el apoyo a Napoleón Gómez Urrutia. Total apoyo a huelguistas de Taxco, Cananea y Sombrerete, todo el tiempo que sea necesario. Absoluta solidaridad con la lucha del SME y los trabajadores electricistas en lucha. Demandan que se otorgue la libertad a Juan Linares Montúfar, y se castigue a los asesinos de Juventino Flores Salas.



Importante Asamblea General del Sindicato Nacional de Mineros
En el segundo y último día de la Asamblea General del Sindicato Nacional de Mineros, fueron tomados diez acuerdos, todos por unanimidad, que resumieron los dos días de intenso trabajo que desempeñaron los asambleístas, en los que reafirmaron su apoyo y lealtad totales al compañero Napoleón Gómez Urrutia como Secretario General del Organismo Sindical de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país, y decidieron redoblar esfuerzos para que pronto él pueda retornar a México y a sus oficinas sindicales.

Esta Asamblea General Nacional estuvo integrada por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo General de Vigilancia y Justicia, por los Secretarios Generales locales, Presidentes de los Consejos Locales de Vigilancia y Justicia y Secretarios del Trabajo de las Secciones y Fracciones de todo el país, así como por los Delegados de Zona y Especiales del propio Sindicato. Una reunión en que los diversos acuerdos fueron motivo de intensa consulta entre los asambleístas, y también de profundo rechazo a los que han traicionado la gran lucha de los mineros. Los acuerdos fueron:

PRIMERO. Refrendar el total apoyo, compromiso, lealtad, unidad y agradecimiento a nuestro Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia, por todos sus logros a favor de los trabajadores y de nuestras familias de todas las Secciones y Fracciones del Sistema Minero Nacional. Igualmente hacer todos los esfuerzos necesarios para tenerlo pronto en México con nosotros.

SEGUNDO. Apoyo total, tanto moral como económico, por el tiempo que duren, a las huelgas de las Secciones 17 de Taxco, Guerrero; 65 de Cananea, Sonora, y 201 de Sombrerete, Zacatecas.

TERCERO. Apoyo total para que todas las Secciones y Fracciones del Sistema Minero Nacional hagamos el trabajo y esfuerzo para que a nuestra Agrupación Política “Cambio Democrático Nacional” (CADENA) se afilien familiares, amigos, organizaciones o sociedades, con el objetivo de hacerla crecer, fortalecerla y que su esencial objetivo sea trabajar para buscar que la voz de los trabajadores y el pueblo sea escuchada.

CUARTO. Que el Consejo General de Vigilancia y Justicia tome cartas y actúe de inmediato en el asunto de todas aquellas Secciones y Fracciones que han realizado acciones en contra de la política del Sindicato, de nuestro Secretario General, del Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia, así como contra los Comités Locales y cualesquiera de sus miembros, ya que no han sabido valorar la grandeza, lealtad y combatividad que han distinguido a nuestro glorioso Sindicato.

QUINTO. Que se actúe de inmediato contra esas Secciones y que los Consejos Locales de Vigilancia y Justicia nos comprometemos a que, a partir de la notificación de los dictámenes que envíe el Consejo General de Vigilancia y Justicia, realicemos las asambleas generales extraordinarias, con fundamento en el Artículo 77, Fracción XXIV, para someterlo a la aprobación correspondiente.

SEXTO. Todas las Secciones y Fracciones del Sindicato Nacional de Mineros, dan su apoyo total a la lucha que vienen dando el Sindicato Mexicano de Electricistas y sus trabajadores en contra de este gobierno represor y antisindicalista, ya que esta lucha, como lo ha dicho nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, es contra el golpe que el gobierno le ha dado al sindicalismo democrático y comprometido con sus bases, y en virtud del invariable apoyo que el SME le ha dado al Sindicato Nacional de Mineros en su lucha por la autonomía y libertad sindical, y por la vigencia plena de los derechos obreros.

SÉPTIMO. Redoblar esfuerzos para que, de ser necesario, nos traslademos a la ciudad de Zacatecas, para exigir que se le haga justicia por parte de las autoridades a nuestro compañero Juventino Flores Salas, asesinado en Fresnillo, Zacatecas, en junio de este año, y para que se castigue a los responsables del artero y cobarde asesinato.

OCTAVO. Apoyo total y reconocimiento a la lucha de nuestro compañero Juan Linares Montúfar, a quien le reconocemos su valentía como hombre íntegro, leal y comprometido con la base trabajadora y a quien desde aquí le decimos que no lo vamos a defraudar, y seguiremos en la lucha hasta tenerlo en nuestras oficinas como nuestro Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia, así como con su familia.

NOVENO. Las Asambleas Generales como la llevada al cabo estos dos días, se realizarán una vez por mes, para realizarse la siguiente el 23 de noviembre del 2009, con el propósito de definir estrategias y objetivos, que nos permitan reforzar la lucha del Sindicato como vía, entre otras, para tener a la brevedad posible tener con nosotros a nuestro Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia.

DÉCIMO. Se desarrollarán permanentemente cursos de formación y liderazgo sindical, como el que se inició estos dos días en la ciudad de México, que fueron unánimemente apoyados y celebrados por los asambleístas asistentes, en reconocimiento y aprovechamiento a la iniciativa que en ese sentido impulsó el compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General.

Al término de la Asamblea, el compañero Gómez Urrutia señaló que “esta reunión renueva el optimismo y el entusiasmo de todos nosotros, porque hace ver que el Sindicato sigue su marcha y nada la habrá de detener, a pesar del gobierno y los empresarios arrogantes, enclaustrados como mafia en los más altos sitios del poder político y económico, que pretenden destruirnos”.

Agregó que no obstante que esa gente nos ha causado muchos daños, tenemos que reafirmar, y eso hemos estado haciendo en esta Asamblea General, nuestra postura y acrecentar nuestra fortaleza. Queremos que todos estos acuerdos se cumplan, ya que tenemos muchos apoyos, tanto nacionales como internacionales, pero sobre todo tenemos la autoridad moral de la cual carecen nuestros enemigos, como se vio en la Cámara de Diputados, donde el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, no pudo ni siquiera dar curso a su comparecencia, por el mucho rencor en su contra que él mismo ha ido recogiendo y acumulando en su política persecutoria de los trabajadores y los sindicatos independientes, como el nuestro y el de los electricistas.




Comentarios
No hay Comentarios.
Comentario:
 

Por favor ingrese el codigo que ve en la imagen, sino puede leerlo actualize la pagina.

Ingrese el codigo:

Nota: El codigo es sensible a las mayúsculas y minúsculas.

Debe Ingresar el Código para poder Comentar la Nota.

Radio BEMBA
CONTACTO
Secretario General Local
Sergio Tolano Lizárraga
telefono
TELEFONOS
Teléfono
(645) 33 2-20-17
Tesorería
(645) 33 2-11-33
email
CORREO ELECTRONICO
E-mail periodico06@msn.com
DIRECCIÓN
Calle 2da Oeste No. 11
Colonia Centro
Cananea, Sonora
México

Videos
Seminario Fundación Harald Edelstam: Responsabilidad de Protección
Napoleón Gómez Urrutia habla sobre el papel de los sindicatos a favor de cambios democráticos y en la defensa de los derechos humanos
Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia
primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el
dia primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el dia primero de Junio de 2012.: Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el
dia primero de Junio de 2012.
Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs Terceras el 08 sep 10 en Cananea : Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs
Terceras el 08sep10 en Cananea, a 50 metros del
Sindicato, Donde resultaron detenidos nada mas los
de la Seccion 65. ¿Acaso los demas no golpearon a
nadie?
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2
CLEMENTE FÉLIX LARA DE CANANEA NOS INFORMA: El compañero Clemente Félix Lara del sindicato
minero nos informa lo que pasó en Cananea.
PEQUEÑO DOCUMENTAL A MAS DE 3 AÑOS EN HUELGA, AHORA LE TOCA A LAS MUJERES : DIAPOSITIVAS Y VIDEOS DEL FMLDTMM, DONDE A 7
MESES, HAN HECHO VARIAS ACCIONES EN CONTRA DEL
EMPRESARIO GERMAN LARREA DE GRUPO MEXICO Y EL
ESPURIO FACISTA DE FELIPE CALDERON, AHORA, LAS
MUJERES SE INTEGRAMOS FISICAMENTE A LA LUCHA DE
SUS ESPOSOS, COMPAÑEROS, AMIGOS; PARA GRITAR: YA
BASTA!!! LAS IMAGENES, DICEN MAS QUE MIL PALABRAS:
TAXCO GRO SECC 17, CANANEA SON. SECC 65 Y
SOMBRERETE ZAC SECC 201.
Asi festeja Grupo Mexico el Bicentenario en Cananea : Grupo Mexico Instalo una Carpa para que se cubran
del sol los federales que custodian las
instalaciones de Mexicana de Cananea. Fabricada
con la Bandera de Mexico.
Federales Impiden Libre Transito a Mineros en cananea : Federales Impiden Libre Transito a Mineros a cinco
Kilometros de la Planta Mexicana de Cananea.
Sacando sus armas y amenazandolos. Esto paso
dentro de la ciudad de Cananea muy lejos de donde
se supone que estos federales estan asignados.

Imagenes
sergio beltran
...











Últimas 20

Noticias

Últimos 5

Comunicados








Sindicato Minero Seccion 65 | Webmaster | Optimizada 1024x768px ie 6.0,7.0 Mozilla