Verdades oficiales
2009-10-21 12:03:38

RICARDO ROCHA/Verdades oficiales

20 OCTUBRE 2009

A propósito del conflicto entre el gobierno y el SME, se han forjado estas verdades. Tan incuestionables que han sido acogidas por muchos medios sin ningún otro interés que no sea la defensa de la patria. Aquí están algunas:

—Ni este gobierno ni el anterior han perseguido jamás a algún sindicato o líder en particular. Y siempre han respetado las conquistas obreras.

—Baste de ejemplo la sensibilidad con que protegieron a las viudas de Pasta de Conchos y el rigor con que exigieron a Minera México que les cumplieran.

—La liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas son ya hechos consumados. No habrá recurso legal que valga. Porque se ha actuado desde el poder y en este país el poder nunca se equivoca.

—En el caso del SME, descubrimos de pronto al causante de todos los males del país: la crisis económica; el boquete fiscal; la baja del PIB y hasta la propagación del virus A H1N1.

—El impecable operativo policiaco-militar para la toma de instalaciones de Luz y Fuerza se justificó plenamente: los servicios de inteligencia detectaron ligas de los trabajadores del SME con grupos terroristas y acopio de armas de destrucción masiva.

—El SME gozaba de privilegios que jamás han tenido otros sindicatos como los petroleros, de maestros y el de la CFE. Cuyos trabajadores y líderes al igual que todo el gobierno federal son muestra permanente y franciscana de austeridad, honorabilidad, congruencia y amor al país. A grado tal que nuestro modelo de desarrollo y transparencia es ejemplo que se copia en todo el mundo.

—Ninguno, absolutamente ninguno de los 44 mil trabajadores del SME servían para absolutamente nada. Por eso el gobierno ha hecho bien en correrlos absolutamente a todos.

—El 99.9% de los mexicanos estaba harto del SME y ahora están felices por su extinción.

—Los trabajadores de ese sindicato corrupto y abusivo son tan oportunistas y manipulables que, en su inmensa mayoría, ya fueron corriendo por su liquidación: el 6% en cinco días. Por algo se empieza.

—La marchita del jueves fue de unos cuantos. Pero eso sí, muy mañosos porque guardaban distancia entre uno y otro para verse muchos. También hubo uso de hologramas.

—El señor director de Luz y Fuerza, Jorge Gutiérrez Vera, nunca ha tenido nada que ver con la empresa. No es verdad que esté escondido. Está de vacaciones. Pero no se le ha molestado en respeto irrestricto a sus derechos laborales. Igualito que se ha hecho con todos los trabajadores del SME.

Frente a estas verdades impolutas, el jueves próximo, las horrendas mentiras críticas