CALDERÓN NO SE CANSA DE AGREDIR AL SINDICALISMO EN MÉXICO

CALDERÓN NO SE CANSA DE AGREDIR
AL SINDICALISMO EN MÉXICO: Magisterio
Jorge Morales Hernández

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- De agresión contra el sindicalismo en México fue calificado el decreto en la que se extingue la empresa Luz y Fuerza del Centro, con lo cual liquidaran al Sindicato Nacional de Electricistas ( SME). Entrevistado vía telefónica el maestro ,Erangelio Mendoza González, integrante del magisterio democrático en Oaxaca y ex dirigente de la sección XXII, anunció que los maestros iniciaran acciones en apoyo a los más de 45 mil trabajadores del SME.

Al ofrecer apoyo total a Joaquín Esparza, dirigente del Sindicato Nacional de Electricistas, los maestros dijo Mendoza González, consideran que las acciones que hoy viven el SME, no son más que la respuesta fascista de un gobierno patronal que como el de Felipe Calderón no se cansa de agredir a los sindicatos. Ayer fue el sindicato minero, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Hoy es el SME, mañana quizás sean los telefonistas, Petroleros, universitarios y los maestros, puntualizó.

Aunque no dio a conocer las acciones que llevarían a cabo los profesores en Oaxaca, adelantó que una comisión de maestros democráticos se trasladará a la ciudad de México, con el objetivo de apoyar a los sindicalizados del SME, ya que en estos momentos consideró es urgente unir esfuerzos para evitar más daños al sindicalismo.

Felipe Calderón comentó el maestro oaxaqueño, no solo mantiene a México en una crisis económica sin precedentes, además reprime, comete despojo a los sindicatos y se esconde detrás de las bayonetas y las armas de fuego de un ejército que como el mexicano, debería estar avergonzado de servir a un represor, enfatizó.

El magisterio en Oaxaca, en está semana valorará las actividades de apoyo al SME que se habrán de llevar a cabo, por lo pronto compañeros que se encuentran en México, ya apoyan a los electricistas y sabemos que, aunque no habrá marcha atrás por parte del gobierno federal, nuestro apoyo será irrestricto, incluso para paralizar al país si fuera necesario con el objetivo de no dejar pasar, ni una agresión más en contra de los sindicalizados en México.

Hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales para que unan esfuerzos, ya que se vislumbra una ola represiva en contra de los trabajadores en México, afirmó el entrevistado