Una vez más, el "porro" Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, calumnia al compañero Gómez Urrutia
2009-07-01 11:39:05

La nula moralidad del individuo se demuestra en su sometimiento servil al Grupo México de los hermanos Larrea. Es prosecución de su conducta ilícita, hasta hoy no castigada, en el caso de los 205 millones de dólares manejados por él junto con el narco-empresario chino Zhen Li Yegón.

SNTMMSRM, Distrito Federal, 01/07/09.- Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una vez más calumnió al Sindicato Nacional de Mineros y a nuestro Secretario General, el compañero Napoleón Gómez Urrutia, de quien dijo que para nuestro dirigente las huelgas de Cananea, Sonora, Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, son un chantaje para presionar a las autoridades federales en la defensa de “intereses personales”, y “que esas huelgas no tienen ninguna razón de ser desde el punto de vista laboral”.

El compañero Javier Zúñiga García, secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Mineros, refutó enérgicamente estas afirmaciones. La última barbaridad señalada de Lozano fue desmentida desde octubre de 2007 por el Grupo Trinacional (Estados Unidos, Canadá y México) de médicos que hicieron una investigación profunda de las condiciones de seguridad e higiene en la mina de Cananea, y encontraron más de 60 infracciones a la más elemental norma de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores de esa mina, que ponen en diario riesgo la vida de los mismos, condiciones que nunca fueron corregidas por Grupo México y desde hace dos años son motivo central de la huelga, de carácter plena y estrictamente laboral, que en Cananea y en los otros dos centros de trabajo mencionados se viven.

Lozano dijo el martes 30 en conferencia de prensa en Monterrey, que el compañero Gómez Urrutia “le está exigiendo al gobierno que se retiren las órdenes de aprehensión en su contra y que se le indemnice con 100 millones de dólares”.

Esta es calumnia mayor de Lozano,, agregó Zúñiga García, “pues miente desvergonzadamente ya que los hechos son exactamente al revés de cómo él los inventa, con afanes denigratorios hacia el compañero Gómez Urrutia. Fueron representantes del gobierno federal, agregó, quienes lo quisieron corromper ofreciéndole esa cantidad para que se retirara de la lucha sindical y renunciara a su jefatura en el Organismo Sindical de los mineros, la cual el compañero Gómez Urrutia rechazó tajante y terminantemente”. Uno de ellos, explicó, fue el ex subsecretario de Gobernación Abraham González Uyeda, “quien acudió a Canadá a hacerle esa sucia propuesta, y a éste lo siguió en otro momento, también en Canadá, como “enviado de un recado” del gobierno federal, o por lo menos así lo dijo él, el empresario Alonso Ancira Elizondo, quien le hizo la misma indigna propuesta.

La perversidad de Lozano no tiene límites. No es el compañero Gómez Urrutia, señaló contundentemente Zúñiga García, quien hizo tal sucia propuesta, sino las dos personas mencionadas. Eso muestra la nula calidad moral de Lozano Alarcón, quien para salvar el pellejo político y esconder su servilismo hacia Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, pretende mantener así calumniado a nuestro Dirigente Nacional.

Es comprensible que un individuo que muestra ese nivel de inmoralidad como Lozano Alarcón profiera estas calumnias, continuó el compañero Zúñiga García. Y lo es, agregó, porque la sociedad mexicana recuerda vivamente el sucio asunto de los 205 millones de dólares que Lozano protagonizó junto con el empresario chino, traficante de drogas, Zhen Li Yegón, en 2006 y 2007, que condujo al descubrimiento de pacas de dólares de origen desconocido en una casa propiedad del narcotraficante chino, quien en medio de sus inconsecuencias alcanzó a declarar que se trataba de aportaciones que el grupo de delincuentes al que representaba le había hecho a Lozano “para gastos de campaña política”, y que Lozano le había dicho que si no cumplía con esas contribuciones, “o copelas o cuello”.

“El grado de desvergüenza de Lozano al emitir estas calumnias, es el producto fiel de una personalidad en grado de demencia y desarreglo psicológico tan profundo como atreverse a emitir esta declaración, y refleja la incapacidad, la torpeza y la ineptitud de ese individuo para el cargo que ostenta, en el que actúa como ministerio público, a veces como procurador y muy muy de vez en cuando en la responsabilidad que tiene como secretario del Trabajo” concluyó el compañero Zúñiga García.