El periodismo amarillista e irresponsable
2009-05-18 11:05:54

Los derechos sagrados de la libertad de prensa y la libertad de expresión no son absolutos. Cargan responsabilidades sociales y profesionales. El periodista no puede abusar de su acceso a la opinión pública para hacer acusaciones contra una persona o una entidad sin fundamentarlas, al contrario, se esta cometiendo “difamación” y “vilipendio,” y debe ser sometido a la ley. La manipulación de información veráz y la distorción de hechos son estratégias aplicadas por la mayoría de la prensa privada de este país para engañar al pueblo mexicano y la comunidad internacional y falsificar la realidad socio-político que vivimos actualmente. Ellos tienen una agenda personal, y sirven interéses muy poderosos que quieren frenar el éxito y el crecimiento de la revolución mexicana. Buscan sabotear y destruir la fuerza y la unidad del pueblo de cualquier manera, y aplican tácticas viejas de provocación y amarillismo. Mienten abiertamente y casí nunca pagan las consecuencias. Eso no es libertad de expresión ni de prensa, es abuso y violación de los principios del libre intercambio de ideas.

Una de las maneras en que atentan contra este proceso de cambios sociales y la lucha por la justicia en este país es atacando a personas particulares que juegan papeles públicos de de influencia en el ámbito político. Un columnista en un semanario, que más bien debe ser considerado “un panfleto” lleno de falsedades y mentiras, ha intentando rayar a nosotros, acusandonos de ser nosotros los que afectamos al Cananea. Es falsa, catagoricamente, y éste pueblo que nos conoce y que ha visto y sentido nuestra dedicación y compromiso con éste proceso sabe quienes somos, y sabe que menos somos su enemigo. Podría especular un montón de razones del porque este periodista irresponsable ha publicado esa información, pero en final, él forma parte de esa campaña constante de desacreditarnos a todos, de intentar dividirnos y debilitarnos y de confundir y engañar al pueblo, hasta el punto del cansancio.

No podemos caer otra vez en las trampas de los medios irresponsables de éste país y tampoco debemos dejar que sigan violando nuestros derechos y abusando de la libertad de su profesión. Triste y lamentable es el estado del periodismo en este país. Hay que tenerles lástima a aquellos periodistas que solo pueden vivir del sensacionalismo y el amarillismo. No podemos dejarlos seguir actuando sin consecuencias y hay que denunciar sus mentiras cada vez que las detectamos, para exponerlas a la luz pública y demostrar lo que son estos supuestos periodistas realmente: lacayos, y “agentes provocadores” al servicio de los poderosos intereses que quieren acabar con todos nosotros y nuestro futuro. ¡PERO NO PASARAN!