INVITACIÓN A LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO
2009-04-23 11:40:54

INVITACIÓN A LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO
Abril 1º del 2009.

Para este primero de mayo, día internacional de los trabajadores, la situación económica, política y social se encuentra agravada sustancialmente y en camino de una profundización aun mayor debido a la crisis mundial del capitalismo, del imperialismo, del modo de producción basado en la explotación del trabajo asalariado, de la acumulación de la riqueza en unos cuantos que poseen los medios de la producción y el capital financiero dedicado a la especulación.
En los periodos de crisis el capitalismo se vuelve todavía más agresivo, pasando el costo al proletariado.
Los multimillonarios rescates de los bancos, inmobiliarias, armadoras de automóviles, la industria y los servicios, se apoyan en los fondos públicos, dinero que les entregan a los explotadores en detrimento del gasto social, haciendo con ello un ejercicio perverso del poder, les quitan el dinero a los trabajadores y al pueblo mediante la plusvalía y los impuestos, y se los dan a los grandes empresarios de las transnacionales y locales para que sigan explotando.
Los monopolios están arrojando a la calle al proletariado y cerrando miles de medianas y pequeñas empresas.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce que el aumento de desempleados será espectacular, aumentando en 50 millones sus filas.
“El número de trabajadores pobres, es decir, personas que no ganan lo suficiente para mantenerse así mismas y a sus familias por encima del umbral de la pobreza de dos dólares (28 pesos) al día de ingreso por persona, puede aumentar hasta alcanzar un total de 1 400 millones, lo cual representaría a casi la mitad (45%) de los trabajadores del mundo”.
La crisis puede devenir en una salida revolucionaria, de intensificación de la lucha de clases o en un periodo de reacción como el fascismo que siguió a la crisis de 1929, de desmovilización de la clase obrera.
Los imperialistas y sus ideólogos pretenden restaurar el capitalismo, pero nos queda claro que la crisis actual es la manifestación de contradicciones insalvables en el modo de producción, y que por todas sus características es una crisis de sobreproducción y de sobre acumulación que abarca al conjunto del sistema capitalista en el mundo.
Es el momento de que los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar, la clase obrera mundial, ponga en el banquillo de los acosados al capitalismo, es el momento de la unidad nacional e internacional de los trabajadores, para virar y elevar la lucha, por acabar con el sistema de explotación y opresión, tomar en sus manos los medios de la producción económica y formar un nuevo gobierno de todo el pueblo bajo la dirección de la clase obrera.
Convocamos a la Movilización Nacional independiente y anticapitalista. Cita: 9 horas. Plaza José de San Martín (eje 1 norte y reforma, metro Garibaldi), recorriendo el eje 1 norte, vuelta en circunvalación, tomar San Pablo-Izazaga, vuelta en 20 de Noviembre y al Zócalo.

¡VIVA EN LA MEMORIA DE LOS TRABAJADOR@S EL EJEMPLO DE LUCHA DE LOS MARTIRES DE CHICAGO¡
¡POR LA UNIDAD COMBATIVA, ANTICAPITALISTA Y DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES¡
¡VIVA LA LUCHA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA POR SU EMANCIPACIÒN¡

Sector Nacional de Trabajador@s de la Ciudad, el Campo y el Mar de La Otra Campaña