German Larrea y su GATO preparan un sindicato blanco
2009-04-21 12:01:46

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA

REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

36/2009

Lunes 20 de abril de 2009

*Prepara la STPS nueva agresión visceral

contra el Sindicato Nacional de Mineros

*Ahora pretende darle toma de nota a sindicato

blanco al servicio de Grupo México, dizque para

“representar” a obreros de Cananea en Huelga

*No lo permitiremos mientras una gota

de sangre corra por nuestras venas:

trabajadores y dirigentes mineros

Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo de Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, dio a conocer que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya le dio la “toma de nota” a un sindicato blanco con supuesta sede en Monterrey, con la pretensión ilegal de suplantar al Sindicato Minero en sus relaciones contractuales con la empresa Grupo México en Cananea, Sonora.

“Nuestros informantes anónimos son aliados de los trabajadores mineros, y por lo tanto sabemos que esta grave información es verídica”, precisó.

Agregó Zúñiga García: “Los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos no dejaremos avanzar esta nueva agresión. Los compañeros de Cananea ya están informados de este nuevo intento de atentado en marcha y se opondrán al mismo, lo mismo que se oponen y se opondrán hasta donde sea necesario al intento del gobierno federal de dar por terminadas relaciones laborales colectivas e individuales en ese centro de trabajo”.

Asimismo, expresó que esta reiterada, tortuosa e indigna maniobra oficial del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, con el presumible pero evidente apoyo de la Secretaría de Gobernación, y acatando instrucciones de Germán Larrea Mota Velasco, del Grupo México, al cual sirven ambos, “está destinada al fracaso porque los trabajadores no la aceptaremos ni la permitiremos. Los trabajadores de Cananea, lo mismo que los demás trabajadores del país, tienen su Sindicato, que es el nuestro, y nada nos hará ceder en esta firme adhesión a nuestro organismo sindical de clase”.

Es obvio, añadió Zúñiga García, que esta nueva agresión de Lozano se prepara simultáneamente a la pretensión oficial y de Grupo México, declarada ya legalmente imposible, de terminar las relaciones de trabajo en ese centro de trabajo de Sonora. “Nos ampara, dijo, la suspensión provisional otorgada por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Trabajo del Distrito Federal, que prohíbe al gobierno y a Grupo México llevar adelante su atentado contra nuestros compañeros de Cananea y contra el Sindicato”.

“Estamos preparados para lo que sea”, señaló también Zúñiga García, para agregar: “Mientras circule una gota de sangre en las venas de los mineros, no conseguirán su nefasto propósito”.

Por otra parte, el gremio minero trabajador en 23 estados de República ha ratificado a sus dirigentes locales y nacionales su decisión de hacer valer los acuerdos tomados en la XXXV Convención General Ordinaria de mayo de 2008, y en las diversas asambleas mensuales realizadas posteriormente, de levantarse como un solo hombre en el caso de que cualesquiera de sus dirigentes sufran atentados contra su libertad e integridad, o en el caso de que sean reprimidas o agredidas las Secciones en huelga, especialmente en lo que se refiere a las amenazas latentes de usar la fuerza pública contra los compañeros de la Sección 65 de Cananea, Sonora.