Sicartsa...III Aniversario
2009-04-20 03:41:48

TERCER ANIVERSARIO
El tiempo mi estimado, saca a luz todo lo que está oculto. Comienza la semanita cumpliéndose hoy el tercer aniversario de los trágicos acontecimientos que ensombrecieron y mancharon de sangre la gris administración de Lázaro Cárdenas Batel con aquel violento desalojo con la fuerza pública federal en contra de los mineros de la siderúrgica en donde perecieron dos trabajadores desencadenando uno de los más execrables capítulos de la historia foxista en contra del sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.
Hoy a tres años y bajo el sello del (des)gobierno de Felipe Calderón my friend, Cananea vive otro capítulo más de infamia y atropello a la legalidad, de violación inédita al derecho de huelga establecido claramente en el Artículo 123 de nuestra Constitución y al perseverante atentado contra los mineros y su líder relacionado al fallo de la JFCyA donde se pretende de un plumazo dar por terminadas las relaciones laborales de cerca de mil 200 trabajadores. Eso sin contar con el amparo obtenido que se quiere aplastar, derrumbando el sonsonete del Estado de derecho con el que se llena la boca el vulnerable régimen que, al saber del amparo con sospechosista rapidez y en altas horas de la noche del viernes pasado, logró que un juez emitiera otra orden de aprehensión en contra de Napoleón por el mismo desvío que jurídicamente no ha sido acreditado.
Hoy también a más de tres años de delicado y volátil conflicto -donde ambas administraciones panistas, pese a argucias y maniobras visibles de corrupción en la misma PGR cuyo caso fue aderezado con dirigentes espurios, con falsificaciones de firmas y de robo de expedientes, no ha documentado ante las autoridades canadienses el sustento legal para extraditar a Gómez Urrutia por la falsedad en ese desvío de 55 millones de dólares, cortina de humo desplegada después de los lamentables sucesos en Pasta de Conchos donde Grupo México de Germán Larrea fue señalado como cómplice del asesinato industrial de 65 mineros- la tensión está en su máximo clímax de explosividad social ante la presencia de la fuerza pública federal que amenazante amaga con estar esperando la señal para el desalojo violento de los mineros de Cananea.
Felipe & his dumb squad continúan de rehenes de los intereses de Germán Larrea que con su granito de arena electoral ayudó al célebre ‘haiga sido como haiga sido’ ahora con el títere y su motto de coopelas o cuello instalado en la Secretaría del Trabajo (sucio), Javier Lozano Alarcón. El mismo que en perversa mancuerna con el titular de Bucareli, Fernando Gómez Mont bailan al son del consorcio empresarial que, ante la pérdida de Asarco -escándalo de fraude y corrupción en tribunales norteamericanos- ha decidido jugar su resto en la mina de Cananea.
Lugar mi estimado, en donde arribarán hoy también 20 miembros del poderoso sindicato de los USW (18 de los Estados Unidos y 2 de Canadá), que están en pláticas avanzadas para hacer una alianza internacional con el sindicato de Gómez Urrutia y que, sumado al apoyo de la FITIM, organismo que aglutina mundialmente a más de 25 millones de trabajadores, en días pasados refrendó públicamente en Argentina su irrestricto apoyo y solidaridad con la causa de los mineros mexicanos, logrando introducir el simpático ingrediente C-4 en el coctelito sindical que bulle en el interior del calderón.
Cananea my friend, es un capítulo esencial de nuestra historia. Cananea es símbolo de lucha de los trabajadores que, parajodas en el contexto actual, será el detonador de un peligroso conflicto latente si la estupidez, la ceguera y la terquedad presidencial continúan por el camino de la confrontación, la soberbia y el abuso que hoy tripula las emociones hormonales de la cúpula del poder (del no poder)…