Ing. Eduardo Bours Castelo:
2009-04-18 11:26:15

Ing. Eduardo Bours Castelo Gobernador Constitucional del Estado de Sonora
Lic. Abel Murrieta Gutiérrez
Procurador General de Justicia en el Estado de Sonora
Al pueblo de Cananea y a la Nación Mexicana
Cananea 1906..Cananea 2009-
Nuevamente en Cananea se esta gestando el mas fuerte movimiento obrero, con repercusión a nivel estatal, nacional e internacional, al recibir la Sección 65 del SNTMMSRM la peor de las bofetadas, la burla y la aberración jurídica de parte del gobierno panista de Felipe Calderón a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quien en forma descarada autoriza a Grupo México y al asesino de mineros Germán Larrea a liquidar el Contrato Colectivo de Trabajo de los mineros de la Seccion 65 y así acabar con la relación laboral aun cuando la propia Junta declaro Legal la Huelga de los mineros.
Este golpe a la Seccion 65 del Sindicato Minero, es el termómetro para acabar con el Sindicalismo en México, el gobierno neoliberal panista insistente en poder lograr imponer una nueva Ley Laboral de acorde a los intereses de los empresarios voraces y asesinos, no se tienta el alma para mancillar la Constitución y lo más sagrado para los obreros del país como lo es el Derecho a Huelga.
Hermanos Obreros del estado de Sonora y de todo México…
Esta lucha no es únicamente de los mineros…Esta lucha es de todos los trabajadores de México…de todos los trabajadores del Mundo, porque la lucha de los trabajadores no tiene fronteras…recordemos que un ataque contra uno, es un ataque contra todos y nadie debe sustraerse de la lucha cuando están de por medio los derechos, la vida y la dignidad de todos los trabajadores.
Sr. Gobernador..Sr. Procurador...no se engañen solos...la P.F.P (hò más bién seguridad privada del Grupo México) no vienen en recorridos de rutina por estos lugares, como lo a declarado el Sr. Procurador...Vienen a masacrar mineros, vienen a matar a quièn se les ponga enfrente, a quienes luchan por su fuente de trabajo...a eso vienen Sr. Gobernador y Sr. Procurador…
Sr. Gobernador exija a la federación que vengan a Cananea, más fuerzas espéciales de apoyo, pero no para agredir a quienes luchan por sus derechos laborales, que vengan a resolver:
Tantos crímenes que han quedado impunes..
Tanta venta de droga (supuestamente nadie sabe de quien es) pero todos los vemos vendiendo en la vía publica menos la P.E.I Seguridad Publica, ni la A.F.I
La brutal ola de secuestros
Tanto robo violaciones, asaltos, etc.
Cananea Sr. Gobernador con doce años de gobierno panista esta peor que Tijuana o Nogales pero nadie hace nada para parar tanta delincuencia, para eso necesitamos fuerzas federales y estatales.. Pero no...Hay que mandar dichas fuerzas para golpear trabajadores, tampoco se vale crear cortinas de humo, para cubrir tantos secuestros, robos, homicidios, narcotráfico, que tanto han dañado a la población Cananense…
Sr. Gobernador, usted es un sonorense echado para adelante, exija se respete la Autonomía de Nuestro Estado, y que saquen a esos perros de presa de la P.F.P
Cananea, los mineros, esposas e hijos lucharemos con todo por nuestra Fuente de Trabajo, y nuestro Patrimonio.
El pueblo no quiere llorar a sus mineros, quiere festejar un Triunfo. El de la razón y la justicia.
Esposas, Hijos, Padres, Madres y el Pueblo amigo de los trabajadores ofrendaríamos nuestras vidas de ser necesario en defensa de nuestra Fuente de Empleo y de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.
Si las fuerzas federales (mas bien seguridad privada del Grupo México) intentan desalojarnos de nuestras guardias para tumbar el estado de Huelga Legal en el que nos encontramos, preferimos morir, que vivir humillados y de rodillas.
Mantenemos y asumimos la Unidad Sindical como nuestra Bandera…
Refrendamos nuestro compromiso por la defensa y dignidad de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo
Sr. Gobernador...Pueblo de México...no permitiremos que con las fuerzas federales pisoteen nuestros derechos...ni nuestro legal estado de Huelga...Lo que queremos es una solución justa al mismo.

Vencer o morir...
Viva la Sección 65
Vivan los trabajadores de todo México…y del Mundo entero…
Atte. Sección 65 SNTMMSRM