Se traslada la huelga de la mina a la Ciudad
2009-03-17 10:41:01

A pesar de los 19 meses de huelga, ni el Gobierno mexicano, ni la empresa Grupo México muestran interés en solucionar el conflicto. Los trabajadores de Cananea y el SNTMMSRM reclaman por las pésimas condiciones de salud y seguridad en las instalaciones mineras

Como en los tiempos pasados, los más de 1,000 Mineros de Cananea, decidimos en asamblea realizada en nuestro recinto oficial, salir a manifestarnos en una marcha hasta llegar a la ciudad de Hermosillo, aún con las consecuencias que podamos tener en este método de lucha.
Nos vemos obligados a salir y trasladar nuestra HUELGA al exterior, debido a que en 19 meses nuestras demandas no han sido atendidas por la empresa Mexicana de Cananea, ni por el Gobierno, quien en lugar de tomar su papel de arbitro, solo se ha pronunciado a favor de los empresarios mas ricos del país, pretendiendo en nuestro caso, aniquilar a un pueblo de hombres y mujeres que luchamos por mejores condiciones de vida y de trabajo.
La sociedad Cananense exige respuestas a los gobernantes para que a la brevedad posible se instale una mesa de trabajo, donde se le dé una solución al conflicto minero y se restablezcan las condiciones sociales, ambientales y económicas para Cananea y el Estado; De no ser así, se exige expropiar la empresa y cancelar la concesión a Mexicana de Cananea GRUPO MÉXICO, por el nulo interés en resolver las demandas de los trabajadores.
Salimos de nuestra ciudad, convencidos de que contaremos con el apoyo solidario de la población sonorense y de los trabajadores, quienes ya nos lo han demostrado oportunamente su solidaridad en nuestras movilizaciones y estamos seguros que hoy lo refrendarán, sin condiciones y convencidos de que nuestro triunfo es y será para los trabajadores.
VIVA LA UNIDAD SINDICAL Y SOCIAL SONORENSE