Los jinetitos de la tormenta (perfecta)
2009-01-31 03:41:46

La obstinación y el arrojo de la opinión mi estimado, son las más seguras muestras de estupidez.

Elementalmente distintivo el risible listón con el que cierra esta original semanita. Y para abrir boca está la atractiva misiva que envió John J.Sweeney -que para mayores señales es el presidente del poderoso sindicato AFL-CIO (American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations) aliado fundamental de Barack Obama rumbo a la Casa Blanca- a Felipe Calderón en donde le manifi esta que a nombre de los 10.5 millones de hombres y mujeres le escribo para expresarle mi gran preocupación por el arresto de dos líderes del SNTMMSRM, Juan Linares Montúfar y Carlos Pavón Campos, ambos detenidos en diciembre pasado. (Pavón amable lector, está en libertad bajo fi anza mientras Linares aún permanece en prisión) Y puntualiza que estas detenciones continúan un alarmante patrón de presión por parte del (des)gobierno mexicano contra los trabajadores mineros durante los últimos tres años… y que éste ha removido dos veces del cargo al secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, lo ha perseguido a él y otros líderes sindicales con cargos criminales espurios que han sido repetidamente desechados por los tribunales, ha ayudado abiertamente a la compañía minera Grupo México (de la lacra Germán Larrea) en el reemplazo del sindicato minero por un sindicato de la empresa en ocho de sus minas y en varias ocasiones ha desplegado tropas del Ejército y de la Policía, resultando en las muertes de tres miembros del sindicato. Adicionalmente a estos recientes arrestos de Pavón y Linares las cuentas bancarias del sindicato también han sido congeladas.

Estas acciones han sido condenadas por el movimiento sindical internacional, ampliamente criticadas por la Organización Internacional del Trabajo... y pone la cereza my friend, afi rmando que estas acciones están violando también los derechos de libertad de asociación garantizados por la Constitución de México...

para después deslizar el tubazo señalando que estas brutales acciones contradicen las afi rmaciones de su (des)gobierno de que está comprometido con el estado de derecho.

Y que... la trasgresión al derecho fundamental de los trabajadores a constituir sus propias organizaciones y a elegir a sus líderes libres de interferencia del gobierno (léase como autonomía) y la severa represión demuestra… la falla de las previsiones laborales del TLCAN y la urgente necesidad de nuevas reglas que aseguren que los trabajadores de ambos lados de nuestra frontera no estén en injusta desventaja por el quebrantamiento del sindicato por parte del (des)gobierno.

Y remata con varios estupendos exhortos copiando en la cartita a Hillary Clinton, a Mark Mittelhauser y al embajador Arturo Saruhkán… que debe encender sus focos bilaterales de alerta porque aquí el inservible Gymboree no entiende, que no entiende y el minúsculo jefecito anda en Davos -cabalgando cual jinete (del Apocalipsis) la tormenta (perfecta)- escupiendo su realismo manejando cifras de crecimiento en el 2008 ostentándose como un grotesco payaso no sólo en el terreno económico (where he’s unreservedly ignorant) sino en el de... la seguridad en donde se aventó el tiro (en la sien) de declarar que estamos golpeando a capos del narco, o sea la goliza del realista presidencial va viento en popa mientras Estados Unidos ya prepara el pavimento bilateral de los seis misiles atentamente enviados en las últimas semanas y que estos imb… erbes en el poder (del no poder) no han leído, entendido, deducido y razonado..

So u better read this shitheads.

Detrás del lenguaje fl orido de altísimos funcionarios estadounidenses de las áreas más sensibles de la inteligencia sobre el Estado fallido, sobre la comparación de México con Pakistán e Irán, sobre el pronóstico del colapso rápido, sobre la amenaza para su seguridad nacional, sobre las advertencias de la preocupación extrema está, no se me haga bolas my friend, la estrategia de etiquetar ofi cialmente al problema del narcotráfi co en este (des)gobierno como uno con características de índole terrorista.

Como parte integral de un discurso de amplio espectro donde los cárteles podrán ser considerados como organizaciones terroristas. Con todas las delicadas consecuencias que esto arrastraría y en cuya radiografía se incluye al (des)gobierno de Felipe Calderón.

Knock... knock... ¡¡¿hay alguien en Los Pinos?!! ¡Adiós!