Saludo de solidaridad y fraternidad al Sindicato de Electricistas en su 94 aniversario
2008-12-18 12:34:15

Compañero Martín Esparza Flores
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
P r e s e n t e

Muy estimado compañero:

Al cumplirse 94 años de infatigables luchas del Sindicato Mexicano de Electricistas, los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México en lucha, enviamos a Usted y a todo el gremio electricista agrupado en su gran Organización, un emotivo saludo de solidaridad y fraternidad, deseándoles larga existencia y éxito pleno en este momento tan difícil para la clase obrera mexicana y, en especial, para los sindicatos democráticos como el que Usted encabeza y como el que constituimos los afiliados al Sindicato Nacional de Mineros.

Es imborrable la lucha protagonizada por el SME en su ya prolongada historia, y ha sido y es un gran ejemplo de honor y dignidad que llena de orgullo a todos los trabajadores mexicanos. El México de hoy no se entiende sin la existencia de lucha plena de los trabajadores electricistas del SME, quienes con su organización y esfuerzo contribuyeron de manera decisiva para la Nacionalización de la Industria Eléctrica Nacional, que hoy se advierte asediada por oscuros intereses que pretenden hacerla retroceder a etapas ya superadas. Sabemos que con Ustedes, en la primera línea de defensa de los intereses obreros y de la Nación, fracasarán esas pretensiones anti mexicanas.

El gremio trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico de México agrupado en nuestro gran Sindicato, que a su vez cumplió ya 74 años de existencia y lucha, sabe por propia experiencia que lo que no hagamos por nosotros mismos, nadie lo hará, pero también sabemos que la solidaridad de clase y la lealtad al sindicalismo son valores irrenunciables que nos impulsan en la lucha propia.

Estamos inmersos hoy en una profunda querella por la autonomía y libertad sindical, por los derechos obreros y por la dignidad y bienestar de todos nuestros agremiados. Durante casi tres años, hemos sido acosados, perseguidos y agredidos cobarde y perversamente por empresarios voraces y prepotentes, con la complicidad de corruptas autoridades oficiales que se pliegan a esos intereses patronales y traicionan su misión de gobernar para todos los mexicanos. La actividad criminal de nuestros enemigos en contra nuestra, hasta llegar al asesinato de compañeros y la ilegal aprehensión de dirigentes nuestros, ha sido un acicate para la lucha, nunca un fracaso de nuestro espíritu de clase.

Frente a todo eso, Ustedes y otros Sindicatos Democráticos nos han tendido la mano de la solidaridad y la hermandad, que nunca olvidaremos y a la que en todo momento sabremos hacer honor, porque el gremio trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico mexicano sabe cumplir su compromiso de solidaridad, dignidad y lealtad con todos aquellos que nos tienden la mano aliada en las grandes luchas que juntos estamos llevando a cabo.

El futuro es nuestro, en la medida que nos mantengamos leales y unidos en la solidaridad recíproca y hagamos honor al compromiso de clase. Triunfaremos porque nos asisten la razón, el derecho y la experiencia histórica. No nos doblegarán ni a Ustedes ni a Nosotros en esta encomienda histórica.

¡Un saludo fraternal, compañeros electricistas de México, en los 94 años de su existencia como gran organización de trabajadores mexicanos!

Atentamente,

Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General
Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional
El Consejo General de Vigilancia y Justicia
Las Secciones y Fracciones del Organismo Sindical Minero, Metalúrgico y Siderúrgico Mexicano.