XI FORO MINERO NACIONAL 7MO. ANIVERSARIO LUCTUOSO DE NAPOLEON GOMEZ SADA
2008-10-21 08:32:50

Una vez mas y como año con año la Sección 65 Hace acto de presencia los días 10 y 11 de Octubre del presente con una comisión encabezada por nuestro Srio. General Local Sergio Tolano Lizarraga tanto en el décimo primer Foro Minero Nacional como en el séptimo aniversario luctuoso del que por mas de tres décadas fuera nuestro Secretario General Don Napoleón Gómez Sada.
Estos importantes eventos se llevaron a cabo en la ciudad natal de Don Napoleón Gómez Sada Monterrey N.L. en donde mas de 2000 mineros de todo el país abarrotaron el local de la extinta Sección 68 de esta ciudad para dar inicio al XI Foro Minero Nacional encabezado por nuestro Srio. General Lic. Napoleón Gómez Urrutia y su distinguida esposa Doña Oralia Jasso de Gómez, en donde envía un mensaje y nos exhorta a seguir luchando por la tan llevada y traída autonomía sindical y la persecución política en su contra desde el año 2006 después de aquella tragedia que todavía nos duele y nos llena de impotencia ocurrida en mina numero ocho de pasta de conchos en San Juan de Sabinas, Coahuila, en donde murieron 65 compañeros de los cuales 63 cuerpos aun siguen bajo las entrañas de la tierra, cabe hacer mención que en este foro hicieron presencia 10 de las viudas de estos compañeros en donde en su participación piden el apoyo para recuperar los cuerpos de sus dolientes.
También tuvo participación el C. P. Marcelo Familiar quien dio una amplia explicación sobre el seguro de vida “Minero Seguro”
Jorge Campos de la FITIM hablo del programa de seguridad a nivel mundial que con su gran visión el Co. Napoleón Gómez Urrutia implemento para las mejoras de todos y cada uno de los mineros del país. Próximamente serán citados la totalidad de los Srios. de Previsión Social de todas las Secciones y Fracciones que componen nuestro Sindicato Minero Nacional para capacitarse en este tema tan importante.
El día 11 de Octubre fecha que se cumplió el séptimo aniversario Luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada en el Parque Fundidora de esta ciudad tuvo la participación el Lic. Napoleón Gómez Urrutia en presencia de toda su apreciable familia el Srio. General de la Sección 64 de Monterrey N.L. Nuestro Srio. General Sergio Tolano L con un emotivo mensaje.
A continuación nos trasladamos al cementerio donde descansan los restos de don N. G. S., donde se monto una guardia de honor y parte de la totalidad de los miembros del C. E. N. y ofrendando arreglos florales por parte de las Secciones presentes resultando un acto sumamente emotivo.
Esperamos que el año entrante pueda ser mas nutrida nuestra asistencia como Sección 65 y asistan compañeros que no hayan presenciado este evento para que constaten la unidad y solidaridad de nuestro gremio hacia su finado Srio. General.