Demuestran su Unidad Mineros de la Sección 65. EN MENOS DE UNA HORA SE REUNEN MÁS DE 1,000 MINEROS
2008-10-18 11:56:18

Mario Moreno
Una gran muestra de unidad y decisión fue la que dieron la mañana del 09 de los corrientes, los trabajadores mineros Miembros de la Sección 65, cuando acudiendo a un llamado de los líderes, que los citaban en el Recinto Oficial, a las 6:00 de la mañana, cita a la que acudieron poco antes de las 6:00, hora a la que los requirieron, se encontraban la totalidad de los Miembros del Sindicato Minero de la Sección 65.
Lo anterior fue una muestra de que la totalidad de los trabajadores está siempre pendiente y presto cuando se requiere su presencia, estando dispuestos a la lucha en defensa de su Sindicato y del Contrato Colectivo, que por ningún motivo piensan tan siquiera hacerle un cambio, ni mucho menos dejar que se le falte al respeto.
Dijeron todo eso porque hacía solo unas cuantas horas habían recibido un Oficio, donde presuntamente el Secretario del Trabajo en México, Javier Lozano Alarcón, citaba a los Líderes Sindicales a un diálogo que se realizaría entre Sindicato y Empresa, realizándose en Hermosillo, ciudad Capital del Estado de Sonora.
Inmediatamente tomaron los teléfonos comunicándole a los Líderes Nacionales, lo que Javier Lozano, pretendía, cosa que hizo que los Líderes Nacionales, movilizaran al Líder Local del Sindicato en Cananea, Señor Sergio Tolano, y ya al reunirse en México acordaron llevar el Oficio que sin procedencia les había llegado, para que fuera Lozano Alarcón quien les aclarará ésta situación.
Un elemento de Gobernación, que visitó ésta ciudad el Jueves pasado, dijo a los líderes de los trabajadores en la puerta 3, que el Oficio no había salido de ninguna oficina de Gobierno.
Como les han puesto tantas trampas a los trabajadores sindicalizados, los Miembros del Sindicato Minero de la Sección 65, de inmediato se dieron cuenta de la falsedad del Oficio, pero el elemento de Gobernación dijo que se investigaría la procedencia de dicho Oficio.
Como la parte contraria de los trabajadores sindicalizados estaba preparándose para penetrar en los Departamentos de la Empresa Minera en cualquier momento, llegaron al acuerdo de reunirse todos en la custodia de las puertas de la empresa, y así lo hicieron esperando que las autoridades que han sido sorprendidas por el Grupo México, diciéndoles que solamente son unos 200 trabajadores los que acuden al Sindicato, se den cuenta de la realidad, que son más de mil trabajado-res más unidos que cualquier otra Organización Sindical.
Cabe mencionar que dos que tres líderes trataron de dividir al Sindicato con anuncios subliminales, pero los sindicalizados no cayeron en la trampa, pidiendo su retiro solamente 6 u 8 personas, las que ahora andan queriendo sindicalizarse de nuevo.
Posiblemente esta HUELGA, esté por solucionarse, solamente se espera que los representantes del Grupo México den la cara y hablen con la verdad a sus trabajadores y a sus líderes, estos últimos y el Comité de Huelga han acudido ya a dos o tres citatorios, pero nunca se han presentado los representantes del Grupo México.