Peritaje a favor del sindicato; las pruebas que presentó Grupo México no le sirvieron
2008-10-15 06:21:00

Ernesto García Moreno
Las pruebas que expusieron los abogados del consorcio minero de German Larrea Mota Velasco ante la junta Federal de Conciliación y Arbitraje # 10 en el Distrito Federal
y que el juez décimo tuvo que someter a un peritaje por ser mandato del cuerpo colegiado y el mismo juez prácticamente al declararse incompetente, estas pruebas tuvieron que ser examinadas

Por unos peritos terceros dichas pruebas como ya se había ventilado en los medios consistían en unos videos tomados por el circuito cerrado del sistema de vigilancia en unos departamentos donde laboraban personal sindicalizado de la empresa Minera México.

Por propia voz del Secretario General del Sindicato Minero Nacional de la Sección 65, Sergio Tolano Lizarraga comenta lo siguiente: recordemos que la empresa minera
Argumentó que tenía unos videos que supuestamente testificaban que el personal que laboraba el día 30 de julio del 2007 en el área de ESDES uno y dos no habían abandonado las labores.

Al respecto cabe señalar que la colocación de las banderas de huelga se da en las puertas de la empresa por la mayoría de los trabajadores ya que el personal que argumenó la empresa es el de emergencia ya que de dejar solo el proceso para pararlo definitivo requiere de un procedimiento especial para que el equipo no sufra daños.

Por lo que el personal que ahí se encontraba a las doce horas fue designado y autorizado por la misma junta de conciliación y arbitraje.

Por eso a las doce horas ese día 30 hora de el estado de sonora, pues acordémonos también dijo el líder sindical que el juez tuvo que nombrar a un tercero en cuestión de peritaje pues porque el Sindicato Minero Nacional estaba argumentando que era un video que estaba manipulado y editado por la empresa entonces de esa forma se comprueba y deciden dar el fallo a favor del Sindicato y la junta tiene que dictaminar el nuevo laudo y esperamos que venga a favor de nosotros.

Poco a poco los trabajadores con la firmeza y con esa gran unidad estamos demostrando ante tanto embate que nos mantenemos firmes y unidos y que continuaremos con nuestro movimiento hasta lograr la victoria, yo me siento muy bien muy contento por esta forma en que se ha venido imponiendo la verdad, la verdad ante tanta injusticia que se ha provocando contra nosotros tanto por el gobierno federal como el grupo México ojalá y con esto ya se vaya a dar un acercamiento dijo el líder minero.