Las artimañas del Grupo México y la descomunal corrupción Gubernamental
2008-09-29 07:08:45

Las artimañas del Grupo México y la descomunal corrupción Gubernamental = mezcla catastrófica para un pueblo de la clase obrera desprotegido, vulnerable e iluso.
En México todo es posible, la confianza de cada uno de los mexicanos se encuentra vulnerada, se ha perdido en algunos de los casos la totalidad de la misma depositada en las autoridades, por violar los derechos de los mexicanos una y otra vez, descaradamente a la vista de los mexicanos y de la comunidad internacional.
Después que un Juez Federal otorga el fallo en favor de la legalidad a la huelga que estallo el 30 de julio del 2007 en esta ciudad del cobre, la mano negra del represivo Gobierno hace acto de presencia y controla los hilos del sistema, dándole su toque especial para que caiga todo el peso del aparato sobre la inocencia y lealtad de una base trabajadora que solo busca encontrar la comprensión y apoyo de quienes con el voto del propio trabajador se encuentran en el Gobierno, un Gobierno de tres niveles que ha demostrado una fobia y una lucha encarnizada contra quienes se han osado a buscar una mejor forma de vida y se han manifestado en favor de esta.
Los trabajadores sindicalizados de todo México y en especial los del Sindicato Minero Nacional se sienten traicionados porque el propio Gobierno les ha declarado la guerra y les ha traicionado por su peculiar forma de lucha desleal.
Con su poder abre las puertas anchas de par en par y otorga todas las facilidades al empresario en este caso al Grupo México para que presente el siguiente recurso y así nuevamente desestabilizar a la comunidad en general, a las familias cananenses, sembrando la duda y el pánico en un mensaje transmitido sin saña y con premeditación alevosía y ventaja en los medios a su servicio.
Bajo la cobertura de la impunidad, el Grupo México sigue marcando su territorio haciendo gala de sus influencias. Saca la ultima carta de la manga.
Le dan lectura en radio noticiero local a boletín que supuestamente es la realidad de la situación jurídica del movimiento de huelga en Cananea
La Empresa Minera dijo a la opinión pública por conducto de la radio 104: de seguirle apostando a los recursos, en los términos que establece la Ley este seguirá siendo un conflicto que requiere de mucho tiempo para poder resolverse.
El juez cuarto de distrito en materia de trabajo por allá en el distrito federal declaro existente legalmente el movimiento de huelga en Cananea.
En contra de esta resolución, mexicana de Cananea supuestamente hizo valer en tiempo y forma un recurso de revisión en el cual el sexto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito bajo el expediente 3693/2007 ha emitido una resolución en donde concede a mexicana de cananea S. A de C. V el amparo en procesión de la justicia Federal.
Para los efectos de que se dice insubsistente la resolución de existencia legal de huelga que emitió la Junta Especial # 10 de la Federal de Conciliación y Arbitraje
Esta obligando a la junta especial #10 a que emita una nueva resolución y analice y le otorgue el valor probatorio legal que le corresponda a una serie de pruebas que en su
Oportunidad hizo valer la empresa y que la autoridad laboral no la valoro al declarar legal el movimiento de huelga.
Probanza que en concierto de la empresa como parte patronal estas pruebas son fundamentales para que se declare inexistente, para que se declare ilegal
La huelga estallada el 30 de julio del 2007 estas son las pruebas que no valoro en términos de ley la autoridad laboral.
Grupo México aduce que hay una prueba consistente en un informe de la dirección general del registro de asociaciones de la secretaria de trabajo y previsión social dicen que con esta prueba se acredita que en el expediente #101670-17 de la dirección general de registro de asociaciones de la secretaria de trabajo y previsión social se registraron los acuerdos contenidos en el acta numero dos de la convención extraordinaria del sindicato minero del18 de abril 2007.
Dice la empresa que el propio Sindicato Minero resolvió que en tanto Napoleón Gomes Urrutia este fuera de la republica mexicana tendrá que intervenir el secretario
General suplente y que este es el único interesado para firmar o suscribir documentos.
En esta referida dirección de registro de asociaciones deberá de transcribir textualmente en su informe el punto 11 de la referida acta de fecha 18 de abril del 2007
Relativa a los acuerdos de la convención general extraordinaria del sindicato minero, otra prueba que presento la empresa minera dice que con el registro o con el reporte de asistencia del personal de mexicana de cananea, del 30 de julio del 2007 con el sistema janse queda acreditado que el personal sindicalizado no suspendieron y continuaron sus labores normales sin abandonar dicho lugar de trabajo y menos las instalaciones de mexicana de cananea.
A las 12 horas del 30 de julio del 2007 hora local del estado de sonora habiéndose identificado a los trabajadores que salieron de la empresa y la hora en que lo hicieron habiendo manifestado bajo protesta de decir verdad, que los restantes continuaron laborando además de haber pedido la vinculación de esta prueba .
Y sigue diciendo que además tiene un CDS con dos archivos de video grabaciones o filmaciones en los almacenes de ESDES uno y dos obtenidos a través de circuito serrado de seguridad en las instalaciones de la empresa con los que se acreditan los hechos que tuvieron lugar en las instalaciones de dichos centros de trabajo a partir de las doce horas de aquel día y durante las siguientes horas de aquel día 30 de julio del 2007 hora local en el estado de Sonora.
Conteniendo estos archivos en la parte inferior la fecha y la hora exacta de cada uno de los eventos en ellos contenidos, con estas filmaciones dice la empresa que se acredita de forma fehaciente que en mexicana de cananea no se llevo acabo la suspensión de labores, y abandono de sus instalaciones a las doce horas del 30 de julio.
(Es importante señalar que la Empresa Minera de Cananea hace estas señalaciones ya que al declararse en huelga el Sindicato Minero a las doce horas del 30 de julio del 2008 a esa hora exactamente se tienen que abandonar las instalaciones.)
Al hacerse pública esta información por parte de la Empresa Minera surgen las inquietudes en las familias cananenses e inclusive en los propios Mineros tal es el caso siguiente.
Empresa Minera se aprovecha para confundirnos
La señora Carmen Rodríguez esposa de minero y madre de familia en entrevista por este medio dijo: escuchando las noticias de la radio me entere que envolviendo con palabras técnicas y aprovechándose que el común de la gente desconocemos dicho vocabulario la Empresa Minera se aprovecha para confundirnos utilizando al Lic. Chinano.
Lo cual lejos de comprenderlo nos enreda más de la situación real del problema, haciéndonos cuestionamientos sin respuesta.
Por lo tanto es importante que por parte del sindicato minero de la sección 65 se extiendan comunicados con información clara y precisa para el entendimiento de la situación hasta este momento para bien de toda la comunidad.
Un Angulo desprotegido que la soberbia no permite ver.
La realidad es ineludible no podemos ocultarnos de esa realidad razón suficiente para señalar un perfil desprotegido, que desde esta trinchera le damos cobertura y alertamos a los hombres de guerra que a pesar de su actitud de minimizar el poder de su enemigo señalamos que hay un Angulo desprotegido que la soberbia no permite ver.
Posible jugada en la guerra sucia
Posible jugada en la guerra sucia de Gobierno y Grupo México contra el Sindicato Minero de la Sección 65.
ALERTAS todos ALERTAS en los próximos días tienen las siguientes posibles jugadas en comparsa con el Gobierno de Felipe Calderón.
Ellos presentaran las testimoniales o sea presentaran los videos que dicen tener filmados en las plantas ESDES 1 y 2 donde aseguran no se dio la huelga en tiempo pues alertas compañeros mineros la empresa minera asegura que en estos días tendrán la inexistencia de la huelga “y no lo dudes Minero Cananense” tienen el apoyo del Gobierno federal Estatal y Municipal.
Al declarar inexistente la huelga es muy probable que nuevamente traigan a Cananea a las Fuerzas del orden publico (granaderos) eso es probable pero lo que si es seguro que al declarar la inexistencia te den solo 24 horas para que regreses a tu trabajo eso tal vez seria superable, lo que yo me pregunto y te pregunto a ti minero y a ti familia de minero que tal y ¡si! En verdad te ofrecen esa cantidad que se anda ventilando como un borrego en la comunidad minera.
Decía el General Álvaro Obregón ¿Quien seria capas de soportar un cañonazo de $50,000 dólares lo mismo me pregunto ¿Quién seria capas de soportar un cañonazo de 400,000 pesos considerando las circunstancias económicas actuales en las que se encuentra sumergida la población de Cananea.
Si compañero minero es importante que te encuentres preparado para este nuevo ataque, la alianza entre Empresa y Gobierno solo beneficia a unos cuantos entre los beneficiados los capitalistas Empresarios y los obreros de abajo que sigan arrastrando la cobija.
Lo que también es verdad que la empresa esta atravesando una inmensa crisis, desfalcos y litigios en su contra esa es la razón por la que se vuelve mas peligrosa se revuelve como serpiente ponzoñosa y le apuesta a la desesperación que prevalece en el interior de los hogares.
Píensele Minero cananense, píensele familia cananense en los próximos días te encontraras entre la espada y la pared tu decisión es personal ya que en ella se encuentra tu victoria o tu derrota.