Con nuestros pulmones mantenemos a funcionarios ineptos como Javier Lozano Alarcón, dice Tolano
2008-09-11 10:04:09

Ernesto García Moreno

Estamos en las páginas de la historia porque somos hombres de lucha, “a nosotros nadie va a venir a decirnos como defender nuestros derechos, porque habrase visto como nunca antes, que el gobierno está de frente a los intereses de la empresa y no le importa la clase trabajadora, la que produce, la que sostiene al país y que con sus pulmones paga sus impuestos para mantener a funcionarios ineptos como Javier Lozano Alarcón, Secretario de Trabajo y Previsión Social”, dijo Sergio Tolano Lizarraga.

Entrevistado para los diarios digitales www.portaldelpitic.com y www.elobservatorio.com.mx, el dirigente de la Sección 65 del Sindicato minero en Cananea, agregó categórico que no están solos en la lucha y para muestra, los tres paros mineros que se realizaron con éxito en el estado de Tamaulipas en la sección 150, en la fracción de la misma sección 150 y sección 234 todas de la zona fronteriza de Matamoros.

Los paros se empezaron a las 7 de la mañana del día lunes 8 de Septiembre del 2008 terminaron a las 7 de la mañana del día martes, en los paros no se registraron incidentes dijo Sergio Tolano Secretario General del Sindicato Minero de la Sección 65 de Cananea Sonora vía telefónica a los portales sonorenses hermanos.

La totalidad de trabajadores de las 2 secciones y de la fracción apoyaron en la totalidad a la convocatoria en protesta por la política anti-sindical del gobierno mexicano pero principalmente por las agresiones y provocaciones contra el sindicato minero y cada uno de los trabajadores.

Javier Lozano Alarcón en obediencia ciega a empresarios que explotan a los trabajadores mexicanos “ya se esta pasando de la raya” este funcionario que defiende a la empresa mejor que Germán Larrea, dijo Tolano Ramírez.

Estas declaraciones sobre querer dispersar a l Sección 65, ya las había hecho anteriormente, pero es algo que no le corresponde a el ni a nadie decir quien es el que va a dirigirnos como trabajadores es algo que nos corresponde única y exclusivamente a nosotros.

Esta haciendo mención de cuatro sindicatos blancos a los que se pueden adherir los trabajadores mineros, pues yo te puedo decir así como decimos los mineros “a esos sindicatos blancos que los haga rollito y duro duro duro”.

Lo de Javier Lozano es algo de una forma desesperada, es un acto de inmadurez, el saco le ha quedado demasiado grande a el le sobra la incapacidad para poder sentar a las partes esa es la verdad totalmente reprobable jamás en la historia en la secretaria del trabajo se había dado una declaración similar es algo que para nosotros los trabajadores pues que realmente vemos nosotros que no hay respaldo alguno por parte de la secretaría del trabajo.

“Quiero decirle a los compañeros que no desesperen, mantenernos en la lucha no es fácil estamos luchando contra toda esta mentalidad negativa y pues también que no estamos en las páginas de la historia como trabajadores de lucha traicioneros ni por considerarnos por ser traicioneros sino todo lo contrario estamos en las paginas de la historia porque hemos luchado, por lo que vienen siendo las garantías de todos los trabajadores y no solamente a nivel local sino a nivel nacional de ahí se han desprendido grandes logros a trabes de la historia, grandes logros para la clase obrera trabajadora no solo para los Cananenses sino para todo el país” termino diciendo el Secretario General .

Por otra parte Carlos Pavón Campos Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Minero Nacional dijo respecto a las declaraciones del Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón dijo que son infantiles con esa pretensión de “afiliar” a dignos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos a sindicatos “charros” que no gozan de ninguna credibilidad y que son absolutamente rechazados entre los mineros mexicanos.

Comentó también Pavón de lo que no se ha dado cuenta el Sr. Lozano, es que frente a el se encuentra un gremio trabajador que es leal a sus dirigentes nacionales y locales que están mas unidos que nunca con apoyo de todos los mineros del país y del extranjero.