Realizan Mineros paros en Tamaulipas
2008-09-08 11:14:31


MÉXICO, septiembre 8, 2008.- El Sindicato Nacional de Mineros informó que está realizando tres paros mineros de 24 horas, en el estado de Tamaulipas, en la Sección Sindical 150, Fracción de la misma Sección 150 y Sección 234, todas enclavadas en la zona fronteriza de Matamoros.

Los paros, se iniciaron a las 7 horas de hoy y terminarán a las 7 horas de mañana martes 9; se desenvuelven sin alteraciones o incidentes que lamentar.

Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Mineros, dijo que la totalidad de los trabajadores de dichas Secciones y esa Fracción acudieron a la convocatoria a este paro parcial de labores.

Esto, explicó, en protesta por la política antisindical de este gobierno y, en especial, por las acciones agresivas y provocadoras que contra el Sindicato Minero ha protagonizado el que se ostenta como secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, que actúa en obediencia ciega a empresarios como Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México (GMEXICO) y Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Este paro parcial de 24 horas, señaló Pavón Campos, se realiza en cumplimiento a los acuerdos asumidos en las deliberaciones del máximo órgano de gobierno sindical, la XXXV Convención General Ordinaria efectuada en mayo pasado, que aprobó su realización si llegara a darse un atentado o agresión contra Gómez Urrutia, Secretario General, que fue electo por nueva ocasión en dicha Convención junto con otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo General de Vigilancia y Justicia del propio Organismo Sindical, con apego pleno a los propios Estatutos.

Comentó el Secretario de Asuntos Políticos, que esta agresión ya se dio en la negativa absurda y arbitraria de Javier Lozano Alarcón a otorgar la toma de nota al Secretario General del Sindicato, en meses pasados, así como en la orden de aprehensión por consigna librada hace pocos días por una jueza, en la que esta funcionaria judicial recicló otra orden de aprehensión de hace más de dos años que ya había sido desechada por autoridades judiciales en virtud de carecer de todo sustento jurídico.

El paro laboral, recordó Pavón Campos, es un acto de legítima defensa de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos contra la arbitrariedad oficial y empresarial con que están actuando en el actual conflicto minero las autoridades y el par de empresas señaladas.

Máxime, dijo el Secretario de Asuntos Políticos, cuando el que se ostenta como secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, está pretendiendo realizar una agresión más contra el Sindicato, al invitar a los trabajadores en huelga de Cananea a abandonar el Sindicato Nacional de Mineros y así, según su estrecha óptica de necedad, descaro e ilegalidad, "resolver" esa huelga, en su cínica línea de empleado cómodo de Germán Larrea y GMEXICO.

Infantil y vana es esta pretensión de "afiliar" a dignos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, a sindicatos "charros" que no gozan de ninguna credibilidad y son absolutamente rechazados entre los mineros mexicanos, dijo también Pavón.

De lo que no se ha dado cuenta Lozano, añadió el dirigente, es que frente a él se encuentra un gremio trabajador que es leal a sus dirigentes nacionales y locales y está hoy más unido que nunca, con el apoyo total de sus hermanos de clase en todo el país y en el extranjero.

Este será otro fracaso más del mencionado funcionario, comentó el dirigente y vocero sindical, que se sumará a la ya muy larga lista de yerros y desatinos del que no sabe tocar el piano de las relaciones laborales, por más que se afane en hacer alardes de un virtuosismo que en verdad se llama ineptitud y abuso, pues desafina a cada rato en la pianola desvencijada de la dependencia supuestamente a su cargo. (El Semanario Agencia, ESA)






Comentarios
raquel zaragoza
2008-09-09 10:41:37
yo creo que mas bien esto es de intereses y que como
siempre las personas siguen a un lider falso que se ha
enriquesido y que tambien gmexico deberia de buscar otra
opcion y cambiar de negociadores porque a mfin de cuentas
esta perdiendo la empresa y los trabajadores estan
demostrando falta cerebro entoces deben de ponerse a su
nivel y con inteligencia quitarles a ese lider que a fin de
cunetas ya no esta en el pais.
Comentario:
 

Por favor ingrese el codigo que ve en la imagen, sino puede leerlo actualize la pagina.

Ingrese el codigo:

Nota: El codigo es sensible a las mayúsculas y minúsculas.

Debe Ingresar el Código para poder Comentar la Nota.

Radio BEMBA
CONTACTO
Secretario General Local
Sergio Tolano Lizárraga
telefono
TELEFONOS
Teléfono
(645) 33 2-20-17
Tesorería
(645) 33 2-11-33
email
CORREO ELECTRONICO
E-mail periodico06@msn.com
DIRECCIÓN
Calle 2da Oeste No. 11
Colonia Centro
Cananea, Sonora
México

Videos
Seminario Fundación Harald Edelstam: Responsabilidad de Protección
Napoleón Gómez Urrutia habla sobre el papel de los sindicatos a favor de cambios democráticos y en la defensa de los derechos humanos
Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jesus Verdugo, el dia
primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el dia primero de Junio de 2012. : Discurso del Compañero Jacinto Martinez Cerna, el
dia primero de Junio de 2012.
Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el dia primero de Junio de 2012.: Discurso del Compañero Jesús Cibrián Monreal, el
dia primero de Junio de 2012.
Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs Terceras el 08 sep 10 en Cananea : Enfrentamiento de Mineros de la secc 65 Vs
Terceras el 08sep10 en Cananea, a 50 metros del
Sindicato, Donde resultaron detenidos nada mas los
de la Seccion 65. ¿Acaso los demas no golpearon a
nadie?
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 1/2
Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2 : Gerardo Fernandez Noroña Enfrenta A Blake Mora
Durante Comparecencia [24/09/10] 2/2
CLEMENTE FÉLIX LARA DE CANANEA NOS INFORMA: El compañero Clemente Félix Lara del sindicato
minero nos informa lo que pasó en Cananea.
PEQUEÑO DOCUMENTAL A MAS DE 3 AÑOS EN HUELGA, AHORA LE TOCA A LAS MUJERES : DIAPOSITIVAS Y VIDEOS DEL FMLDTMM, DONDE A 7
MESES, HAN HECHO VARIAS ACCIONES EN CONTRA DEL
EMPRESARIO GERMAN LARREA DE GRUPO MEXICO Y EL
ESPURIO FACISTA DE FELIPE CALDERON, AHORA, LAS
MUJERES SE INTEGRAMOS FISICAMENTE A LA LUCHA DE
SUS ESPOSOS, COMPAÑEROS, AMIGOS; PARA GRITAR: YA
BASTA!!! LAS IMAGENES, DICEN MAS QUE MIL PALABRAS:
TAXCO GRO SECC 17, CANANEA SON. SECC 65 Y
SOMBRERETE ZAC SECC 201.
Asi festeja Grupo Mexico el Bicentenario en Cananea : Grupo Mexico Instalo una Carpa para que se cubran
del sol los federales que custodian las
instalaciones de Mexicana de Cananea. Fabricada
con la Bandera de Mexico.
Federales Impiden Libre Transito a Mineros en cananea : Federales Impiden Libre Transito a Mineros a cinco
Kilometros de la Planta Mexicana de Cananea.
Sacando sus armas y amenazandolos. Esto paso
dentro de la ciudad de Cananea muy lejos de donde
se supone que estos federales estan asignados.

Imagenes
sergio beltran
...











Últimas 20

Noticias

Últimos 5

Comunicados








Sindicato Minero Seccion 65 | Webmaster | Optimizada 1024x768px ie 6.0,7.0 Mozilla