Cumple Sindicato Minero 74 años,
2008-07-11 06:03:22

Advierte dirigente que no se darán por vencidos ante las cobardes y alevosas agresiones que desde hace dos años sufren de parte de empresarios, en complicidad con autoridades laborales
MÉXICO, julio 11, 2008.- El Sindicato Nacional de Mineros cumplió hoy 74 años de vida y su dirigente Napoleón Gómez Urrutia pidió al gobierno Federal que cese la persecución contra el organismo, dirigentes y familias, que deben gozar de todos sus derechos ciudadanos en México.
En un comunicado, el recién reelecto Secretario General del Sindicato Minero,advirtió que no se darán por vencidos ante las cobardes y alevosas agresiones que desde hace dos años sufren de parte de empresarios rapaces, incapaces por su mezquindad, de comprender la solidaridad obrera, en complicidad con autoridades laborales y de todo tipo que no sólo solapan, sino que obedecen servilmente las órdenes de esos empresarios.
Entre ellos, comentó el dirigente minero, Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, quien se piensa a sí mismo como señor de horca y cuchillo, igual que bajo el régimen del dictador Porfirio Díaz hace 100 años, quien reprimió ferozmente las huelgas obreras de 1906 en Cananea, Sonora, y de 1907 en Río Blanco, Veracruz.
“Debemos celebrar este día, que en estos dos años de duras y difíciles luchas, no se haya debilitado la capacidad de resistencia y la combatividad de nuestra Organización, como quizá ninguna otra lo haya realizado en el México de nuestro tiempo. Nos han agredido, han asesinado compañeros mineros y metalúrgicos, han pervertido la ley para golpearnos, han emprendido costosísimas campañas sucias en los medios de comunicación contra nuestros dirigentes y contra todo el gremio”, señaló Gómez Urrutia.
De igual forma, agregó, “han pretendido dividirnos, han intentado crear sindicatos espurios, han comprado esquiroles para crear la falsa imagen de inconformidad dentro de nuestra Organización hacia la dirigencia nacional, pero resultó que sólo compraron basura que, de tan podrida, ya ni siquiera es reciclable”.
En resumen, subrayó, han pretendido destruir al Sindicato Nacional de Mineros.
Primero, detalló, mediante la intención de descabezarlo; después, congelando ilegalmente en los bancos sus fondos financieros, los cuales son patrimonio de todos los mineros, para asfixiarlo e inmovilizarlo.
Finalmente, agregó, “lanzando calumnias y mentiras contra mi persona, que ante las amenazas de destrucción del Sindicato decidí exiliarme forzadamente en el extranjero para continuar la lucha, desde donde sigo dando la batalla por los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos mexicanos que estamos en lucha, vigilantes de que no se rompa la unidad entre nosotros”.
Pero todo,les ha salido mal. “No le han atinado a una sola de sus trampas y agresiones. El gremio minero, metalúrgico y siderúrgico de México está cada vez más fuerte y poderoso, pese a tales agresiones, que en vez de dividirlo, lo han hecho más sólido, resistente y combativo.
La resistencia y la combatividad de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos mexicanos, reiteró Gómez Urrutia, van para largo.
“No nos van a doblar ni acabar por falta de recursos económicos. Estos 74 años de luchas de nuestro Sindicato nos marcan el camino. No cejaremos en nuestras justas demandas por mejores salarios, prestaciones y condiciones de trabajo, con seguridad e higiene industrial plenas. Iremos hasta la victoria en nuestra lucha. No nos van a vencer”, concluyó el dirigente minero. (El Semanario Agencia, ESA)