Amarra Sterlite acuerdo con sindicato de Asarco
2008-07-10 08:05:10

Los representantes del sindicato de Asarco Llc., subsidiaria de Grupo México (BMV: GMEXICO) y Sterlite Industries Ltd. anunciaron de manera conjunta que alcanzaron un acuerdo bajo los términos de negociación colectiva, mismo que tendrá efecto una vez que la propuesta de adquisición de Asarco sea autorizada por la corte de bancarrota quien lleva el caso de quiebra de ésta.
El nuevo acuerdo establece lineamientos que aseguran la mejora de las operaciones de Asarco y que éstas sean más competitivas. También existen compromisos para asegurar que Staerlite invierta y opere todas las divisiones existentes de Asarco.
Así mismo, las partes convinieron que el término del reciente acuerdo sea extendido por tres años más hasta el 2013.
"Nos encontramos extremadamente complacidos el haber concluido un acuerdo mutualmente satisfactorio con los representantes de ASARCO. Esperamos trabajar con el sindicato y los empleados altamente calificados de Asarco", dijo Anil Agarral, presidente del Consejo de Administración de Sterlite.
"Los sindicatos están satisfechos de haber llegado a un acuerdo con Sterlite. Creemos que Sterlite reforzará en el largo plazo las operaciones de Asarco lo que beneficiará tanto a los accionistas como a los trabajadores", indicó Ferry Bonds, Presidente del Consejo de Administración del Comité de Negociaciones Sindicales de Asarco.
Por su parte, el juez de bancarrota autorizó la oferta de protección contempladas por el acuerdo de compra y venta con Asarco, misma que incluye un pago por incumplimiento de 52 millones de dólares (MD) a nombre de Sterlite pero bajo ciertas condiciones.
Asarco fue registrada en el 2005 en protección de bancarrota bajo el capítulo 11. Grupo Mexico, junto con otras tres compañías, iniciaron el proceso de subasta por Asarco.
El antecedente inmediato de GMEXICO fue la empresa American Smelting and Refining Co., que en 1965 se reorganiza para formar Asarco Mexicana con el 51% de capital nacional.
Más tarde, en 1978, se crea la controladora Grupo Industrial Minera México y como subsidiaria de ésta inicia operaciones Medisa con el 66%, propiedad de Grupo México y 34% de Asarco, agrupando así todas las operaciones mineras del grupo.
Desde 1988 GMEXICO ha participado en las licitaciones públicas adquiriendo del gobierno federal a Minera de Cobre y Minera Cananea y consolidando sus operaciones a través de asociaciones estratégicas que le han permitido la expansión de sus negocios.
El Semanario Agencia®
CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR!!!!!!!!!!